Pese a tener el alta médica poco después se ha negado en reiteradas ocasiones a abandonar el centro

Desalojan a un paciente británico de un hospital que llevaba usando como un hotel más de 2 años

Su estancia de dos años y cuatro meses ha costado a la sanidad 394.725 euros

Desalojan a un paciente británico de un hospital que llevaba usando como un hotel más de 2 años
Un enfermo pendiente del termémetro y la fiebre. EP

El Hospital Universitario James Paget en Norfolk (Reino Unido) ha presentado una orden judicial para conseguir echar de una de sus camas a un paciente que ingresó el mes de agosto de 2014 y que pese a haber recibido el alta médica se ha negado en reiteradas ocasiones a abandonar el centro.

El centro sanitario no ha querido desvelar la identidad del paciente. Según un testigo de lo ocurrido ha declarado a la BBC la situación era «ridícula» ya que «se trata de utilizar un hospital como un hotel». Uno de los directivos del centro ha declarado al mismo medio que al paciente se le ofreció en varias ocasiones alojamiento fuera del hospital, pero él siempre rechazó la oferta..

El pasado 1 de enero la Justicia británica dio la razón al hospital y éste hizo efectiva la medida el pasado día 10 enero, dos años y cuatro meses después de su ingreso en el mismo.

El Departamento de Salud ha informado de que el coste medio al día de una cama de hospital es aproximadamente 464 euros (400 libras), lo que significa que la estancia de este paciente en el centro supuso un coste de 394.725 euros (340.000 libras).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído