En Perugia (Italia) ha fallecido un arquitecto italiano al ser intervenido por segunda vez para extirparle las amígdalas

Muere tras salir de cañas con su cirujana la noche anterior a su operación

Muere tras salir de cañas con su cirujana la noche anterior a su operación
Gino Pucciarelli, poco antes de morir tv

Un hombre italiano de 48 años, Gino Pucciarelli, ha fallecido tras ser intervenido por segunda vez para extirparle las amígdalas. La noche de antes de la operación cenó con la cirujana que le operaba y con otros dos especialistas, saltándose el ayuno preoperatorio.

Los cinco médicos que estaban durante la operación han sido detenidos por una presunta negligencia médica que provocó la muerte del paciente por no respetar la prescripción de ayunar antes de la operación.

Gino fue operado para quitarle las amígdalas. Como continuó sangrando, los médicos decidieron operarle de nuevo. La noche anterior a la intervención salió junto a la cirujana, al parecer una amiga del paciente, María Cristina Cristi, y otros dos compañeros de profesión para cenar y tomarse unas cañas.

Durante la operación, los cinco médicos que intervinieron en la cirugía se hicieron un selfie en el que aparecían ellos y detrás el paciente tumbado en la cama. Además, el abogado de la familia del fallecido, descubrió la existencia de un grupo de WhtasApp llamado «Secuestro Gino» en el que enviaron varias fotos de la noche de la cena y de la propia operación.

La intervención se complicó y provocó una hemorragia interna que acabó en una parada cardiorrespiratoria, falleciendo durante la intervención.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído