La pequeña, de 10 años, tuvo que ser trasladada al hospital porque estaba vomitando sangre

Muere una niña tras ser golpeada por su profesor y sus compañeros de clase por no saber leer

El terrible suceso ha tenido lugar en la localidad keniana de Solio

Muere una niña tras ser golpeada por su profesor y sus compañeros de clase por no saber leer
Violencia, miedo, agresión, género, pareja, violación. PI

Una niña de diez años ha fallecido en la localidad keniana de Solio después de ser golpeada por su profesor y sus compañeros de clase por no saber leer.

Según cuentan medios locales, el profesor ordenó el pasado jueves a los compañeros de Joy Wangari que le pegaran porque no era capaz de leer durante la clase. «El profesor le dijo a los compañeros que la enseñaran a leer y que le pegaran si no podía hacerlo», cuenta un padre al medio Daily Nation.

Los padres cuentan que el profesor ya había herido a la pequeña antes de ordenar a los compañeros que le pegaran. Tras ser golpeada, la niña pidió al director del centro marcharse a casa, donde vivía con su abuela de 86 años, porque se encontraba enferma. El suceso fue denunciado a la Policía pero todavía no se ha producido ninguna detención.

La joven pasó unos días en casa después de recibir los golpes. «Fui a visitar a la niña a su casa y parecía muy débil. Tenía dolores en el abdominal y en la espalda», explica una vecina de la pequeña.

Unos días más tarde la joven empeoró y fue trasladada al hospital de Naromoru porque estaba vomitando sangre. Allí murió mientras recibía tratamiento médico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído