Echaron pesticida agrícola en la bebida de la menor

[VÍDEO] La niña de 12 años a quien han envenenado sus compañeras de escuela: «¡Por gordita!»

El colegio mexicano siempre hizo caso omiso a las agresiones

[VÍDEO] La niña de 12 años a quien han envenenado sus compañeras de escuela: "¡Por gordita!"
Sara, ingresada TV

Sara es una niña de 12 años y estudiante de secundaria de México que fue envenenada con pesticida por unas compañeras de escuela el pasado 1 de febrero. La menor tuvo que ser ingresada de urgencia en el Hospital General de Salvatierra.

Según informó la madre de Sara, la niña de 12 años que fue envenenada por sus compañeras de colegio, no es la primera vez que sufre un ataque en la escuela y ha denunciado que Sara es víctima de acoso escolar.

Adriana Meza, tía de Sara, asegura que todo comenzó el día de su cumpleaños, cuando «la bañaron y la llenaron de tierra». El acoso fue en aumento hasta que la propia escolar rechazaba seguir acudiendo al centro.

De acuerdo al relato de la propia Sara ofrecido al canal ‘Univisión‘, la acosaban por ser «gordita» con calificativos como «cerda» o «panzona». Al parecer la escuela nunca ha tomado medidas contra las acosadoras y siempre ha hecho caso omiso de las denuncias.

En un comunicado, la delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) del Sureste informó que el director de la institución «se comunicó vía telefónica al Departamento Jurídico de la Delegación Regional para informar que ese día por la mañana estando en clases de Agricultura le pusieron a una alumna en su Yakult insecticida agrícola del denominado Rapas».

También explicó que la alumna empezó a sentirse mal y se le trasladó al hospital de Salvatierra, en donde le hicieron un lavado de estómago.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído