Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando el fallecido, identificado como Moses Ndlovu, de 31 años, vio tres elefantes en la localidad de Bulilima e intentó hacerse un selfi junto a sus amigos, según informa el diario local thezimbabwenewslive.com.
El portavoz de la Policía de la provincia de Matabeleland Sur, Philani Ndebele, ha indicado que Ndlovu intentó atraer a los elefantes hacia un claro para poder hacerse fotografías con ellos.
«Llamó a dos amigos (…) e intentaron llevar a los tres elefantes –dos hembras y un macho– hacia un claro en el Centro de Negocios Bhagani», ha detallado. Luego, los animales cargaron contra ellos, provocando que Nldlovu huyera en una dirección y sus amigos en otra. El fallecido fue perseguido por el macho, quien finalmente le mató.
«Es preocupante saber lo que intentaron hacer estos hombres. Los elefantes son animales peligrosos, y lo que hicieron fue arriesgado. Me gustaría pedir a la gente que sea responsable de su vida y no lleve a cabo actos peligrosos», ha remachado Ndebele.