Una madre intentó ahogar a sus dos hijos en Australia: uno fue rescatado por el animal, a quien pretendían matar por morder a la víctima

El pitbull que quisieron sacrificar tras salvar a un niño que se ahogaba en un río

Buddy, considerado un héroe por la comunidad, ya regresó a su hogar

El pitbull que quisieron sacrificar tras salvar a un niño que se ahogaba en un río
Buddy es un perro pitbull que creció rodeado de niños TV

Su nombre es Buddy y en Australia se hizo famoso en los últimos días por ser un héroe. Pero un héroe al que intentaron ejecutar. La historia detrás del salvataje que efectuó este perro pitbull es dramática y conmovió a la población de New South Wales.

El jueves pasado una mujer se encontraba en el Río Murray con sus dos pequeños hijos. Ambos se estaban ahogando cuando Buddy súbitamente irrumpió en el lugar e intentó salvar a uno de ellos, al mayor, de nueve años. Su hermano menor, de cinco, fue arrastrado por las aguas. Su cuerpo sin vida apareció el sábado.

La madre, cuyo nombre no trascendió por razones legales, fue detenida bajo el cargo de homicidio. «Tuve que ahogar a mis bebés», fue la primera de las confesiones que le hizo la mujer a un viejo amigo. La acusada había sido puesta en libertad en febrero, momento en que recuperó al custodia de sus hijos, quienes estuvieron al cuidado de sus abuelos durante 18 meses.

Durante la dramática escena, Buddy se lanzó a salvar al mayor de los niños. En ese intento lo mordió considerablemente. También a su madre. El perro se desesperó al ver que el río podría llevárselo como a su hermanito. Lo consiguió y ahora la víctima se recupera en un hospital local.

Pero de inmediato, las autoridades pusieron al pitbull bajo custodia. Creyeron que había sido parte responsable y que había atacado a la familia provocando que el río se los tragara. Nada de eso. Buddy era un héroe.

Las peticiones comenzaron a colmar la corte que investigaba el caso. Más de 50 mil firmas fueron recolectadas para salvar la vida del animal, que nada tenía que ver con el trágico desenlace.

«En este intento egoísta de la madre de ahogar a sus dos hijos Buddy reaccionó y trató de salvar a los niños, y así fue que mordió mayor en sus intentos de rescate. Por desgracia no pudo salvar al niño más joven y también ha mordido a la madre.

Buddy no tiene un historial de ser un perro peligroso y con toda seguridad nunca ha mordido a nadie y nunca ha sido confiscado. Buddy es un miembro de nuestra familia y ha crecido en torno a los niños toda su vida y ha sido el perro más suave. Vio claramente a un niño en peligro y trató de ayudar, los perros no tienen las manos para ayudar como seres humanos. Tienen sus dientes para ayudar y al hacerlo está siendo retratado como si este perro hubiera atacado al niño».

El abuelo materno también coincidió con la versión de que el pitbull había intentado salvar a ambos niños. «Tengo uno similar y sé que estaba tratando de rescatar a los pequeños, está en su naturaleza cuando son criados entre niños», indicó el hombre.

El Departamento de Policía de New South Wales recomendó al Consejo de Murray River no ejecutar a Buddy, petición que ha sido atendida por los responsables. El perro, visto como un héroe por la comunidad, ya regresó a su hogar. La madre de los niños fue acusada formalmente de homicidio el lunes pasado.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído