Anthony Pérez, frenó en el estacionamiento de un centro comercial y al verse rodeado abrió una lata de gasolina y encendió un cigarrillo

[VÍDEO] La ‘piadosa’ Policía de EEUU salva al suicida del coche y luego lo mata de un tiro

Los agentes rompieron el vidrio del pasajero y emplearon una manguera para derramar agua a presión dentro del vehículo

[VÍDEO] La 'piadosa' Policía de EEUU salva al suicida del coche y luego lo mata de un tiro
Michael Anthony Perez PD

La Policía del condado de Orange (California, USA) esta envuelta en el escándalo luego que uno de sus agentes abatiera a un hombre, a quien minutos habían salvado de morir.

Según medios locales, el incidente comenzó cuando la Policía detectó que el vehículo que manejaba Michael Anthony Pérez tenía una orden de búsqueda. Entonces trataron que el conductor se detuviera, pero se negó y empezó a huir.

Pérez frenó en el estacionamiento de un centro comercial y al verse rodeado abrió una lata de gasolina, derramó parte de su contenido en un trapo y encendió un cigarrillo.

Tras avisar a los bomberos, los agentes rompieron el vidrio del pasajero y emplearon una manguera para derramar agua a presión dentro del vehículo, prevenir un incendio y hacer salir a Perez, quien salió por su ventana lateral armado con un cuchillo.

En ese momento, al menos siete guardias emplearon «munición menos letal» para reducir al sospechoso. Sin embargo, resultó ineficaz y un policía disparó a Perez en el torso quien, posteriormente, falleció en un hospital.

La agencia federal investiga el caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído