Varios vídeos difundidos en redes sociales han evidenciado la violencia sexual que sufren las mujeres a diario en el Metro de Ciudad de México. La campaña busca crear conciencia sobre el hostigamiento que sufren las mujeres que son acosadas.
En uno de los experimentos, uno de los vagones estaba señalizado como «exclusivo para hombres». En un asiento, aparecía en relieve el torso de un hombre desnudo y un pene artificial. A los pies del asiento, se lee: «Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos».
Se pretende denunciar los ‘acercamientos’ que sufren a diario las mujeres por parte de los hombres. En Ciudad de México, nueve de cada diez mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos.
En el segundo vídeo, las pantallas del andén captan en directo los culos de los hombres que esperan al vagón ante la atenta mirada de todos los viajeros. El vídeo concluye con una frase: «Esto es lo que sufren miles de mujeres todos los días».