Se trata de un hombre borracho en un hospital de Novgorod, Rusia

La verdadera historia del vídeo del ‘refugiado musulmán’ pegando a una enfermera española

Uno de los primeros en publicarlo fue Rustem Adagamov, bloguero ruso

Desde hace unos días, circula por internet un vídeo en el que aparece un hombre asestando una paliza a una enfermera en un hospital. Al vídeo le acompaña un texto de denuncia en el que se asegura que el hombre es un refugiado musulmán y que los hechos han ocurrido en España. Sin embargo, no es cierto. La agresión sucedió en Rusia.

«Musulmán dando las gracias por su acogida en Europa en un centro de salud español. Imágenes que TVE no difunde para no caer en la alarma social. ¡Manda huevos, nos van a comer con patatas!», reza el mensaje que acompaña al vídeo y que ha sido compartido por Facebook.

Las imágenes fueron compartidas por otros usuarios que denunciaban los hechos. Pero no es cierto. Uno de los primeros en publicarlo en Twitter fue Rustem Adagamov, uno de los blogueros más famosos de Rusia, el pasado 24 de febrero.

Se trata de un hombre en estado de embriaguez en un hospital de Novgorod, Rusia, según afirman también varios medios de comunicación locales. El agresor la toma primero con una enfermera y después la emprende a golpes contra otra persona que acude en su ayuda. Hirió hasta a tres empleados, provocando a uno de ellos una conmoción cerebral y fracturas en los huesos faciales. El atacante, después de recibir atención médica, «salió del hospital acompañado por escuadrones de policía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído