TODO PERÚ BUSCA AL AUTOR DE LA AGRESIÓN SEXUAL

El vídeo del depravado que viola a una mujer inconsciente en la discoteca ¡animado por los clientes!

El colectivo 'Ni Una Menos', ha compartido en sus redes sociales imágenes con el rostro del violador para que sea identificado y detenido

El vídeo del depravado que viola a una mujer inconsciente en la discoteca ¡animado por los clientes!
Violación en una discoteca de Lima PD

El repugnante vídeo, grabado en la discoteca ‘Fuego’ ubicada en Santa Anita, distrito  de la provincia de Lima y que trae de cabeza a la policía peruana, fue publicado durante las últimas horas en la página de Facebook Perú REC, aunque ya ha sido borrado.

Y como era de esperar causó indignación entre los usuarios de la red social, no solo por el acto que comete el joven -un tal Walter- sino por la indiferencia con la que miran los guardias de seguridad, quienes aparecen casi al final de la grabación, y la actitud de los clientes que jalean el ataque.

Mientras tanto, las autoridades investigan esta violación a una mujer que estaba en estado de inconsciencia tras pasarse con la bebida.

El colectivo ‘Ni Una Menos‘, que lucha contra los feminicidios y los delitos de género, ha urgido a que las autoridades de Perú se pronuncien sobre este caso de violación. El movimiento ha compartido en sus redes sociales imágenes con el rostro del violador para que este sea identificado y detenido.

La policía de Perú ha informado de que está efectuando coordinaciones con unidades especializadas de investigación para «identificar, ubicar y capturar» a los responsables de lo ocurrido. Para ello ha pedido colaboración ciudadana. «Cualquier información que ayude a esclarecer el caso, dirígete a la comisaría más cercana y denuncia», ha publicado en Twitter.

El Ministerio de la Mujer ha escrito en su perfil de Facebook que denunciará a los propietarios de la discoteca, así como al personal de seguridad, por complicidad con el agresor. También ha asegurado que brindará atención psicológica y asesoría legal a la víctima apenas sea identificada.

 

La defensora adjunta para los Derechos de la Mujer, Rosa Mavila, ha afirmado que la difusión del vídeo es «un acto de revictimización» de la mujer porque agrava el delito desde la ética pública y ha pedido que no se siga compartiendo en Internet. Mavila ha señalado que la Defensoría del Pueblo ha dispuesto una visita a las comisarías de las zonas este y norte de Lima, donde la discoteca Fuego tiene locales, para verificar la atención que la policía le ha dado a esta denuncia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído