El joven de 20 años se drogó en un baño junto a un desconocido y sufrió una sobredosis

El duro momento en el que esta madre se despide de su hijo por culpa de las drogas

El duro momento en el que esta madre se despide de su hijo por culpa de las drogas
Sherri Kent y su hijo FB

El joven de 20 años se drogó en un baño junto a un desconocido y sufrió una sobredosis. Cuando le encontraron ya estaba en paro cardíaco. Fue trasladado al hospital con urgencia pero necesitaba soporte vital. Pasada una semana, se lo retiraron y falleció. La muerte del joven se debió muy posiblemente a una sobredosis de fetanilo, una droga mortal.

Una madre de Calgary espera que una fotografía de ella acostada en una cama de hospital junto a su hijo moribundo ayude a otros chicos jóvenes a no consumir fetanilo, una droga mortal.

«Mi hijo no era un adicto, cometió un error que le costó la vida», escribió Sherri Kent en el post de Facebook, que se ha compartido más de 86.000 veces.
La foto muestra a madre acostada en una cama de hospital y sosteniendo la mano de su hijo de 22 años, Michael Kent, que está intubado y parece estar inconsciente, informa CBC News.

«Me hicieron un lugar en la cama donde podía sentarme con mi hijo y hablar con él», dijo. «Aquí es donde le dije que todavía estaba orgulloso de él.»

Michael vivió durante los últimos años en el B.C. Interior, dijo Kent a CBC News el domingo, primero con su padre en Vernon, antes de mudarse recientemente a la casa de su hermana en Kelowna.

El día antes de que sufriera una sobredosis, Kent dijo que Michael y su hermana estaban haciendo recados cuando se encontraron con un hombre que habían conocido unas semanas antes. Le ofreció drogas a Michael, pero su hermana le obligó a rechazar su oferta.

Al día siguiente, mientras su hermana estaba echándose una siesta, Michael salió de la casa para encontrarse con el hombre de nuevo.

«Fueron a la tienda justo al final de la calle donde mi hijo estaba viviendo y este caballero le dijo a mi hijo que tenía una heroína muy fuerte», dijo. Ambos se drogaron en el cuarto de baño de la tienda, donde Michael sufrió una sobredosis.

La madre cuenta que el hombre que le había proporcionado la droga dejó allí a Michael y huyó asustado. Cuando pasaron unos 20 minutos, volvió a la tienda para decirles a los dueños que desbloquearan la puerta del baño y fue en ese momento cuando le encontraron con los labios ya azules. Estaba en paro cardíaco.

Michael fue llevado al hospital de urgencia donde se le puso en soporte vital. Una semana después se lo retiraron y falleció en el hospital. El joven era donante de órganos asique pudo ayudar a cinco personas.

«Fue una de las cosas más difíciles que he tenido que enfrentar en mi vida», aseguró su madre. «Créeme, fueron los peores días de mi vida».

Kent cree que la sobredosis ocurrió después de un período en el que su hijo se había abstenido de consumir drogas, excepto la marihuana, durante cuatro meses.

Los resultados de las pruebas toxicológicas aún están pendientes, pero Kent dice que los médicos le dijeron que la muerte de Michael probablemente fue el resultado de una sobredosis de fentanilo debido al número de casos reportados.

Su madre escribió en Facebook que piensa que no hay manera de que los padres protejan a sus hijos aparte de advertirles de los peligros del consumo de drogas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído