¿Sabías que el primer Metro se inauguró hace ya mas de siglo y medio?

Una estación del lujoso Metro de Moscú
Una estación del lujoso Metro de Moscú. PD

Tiene ya 160 años y ahí sigue, tan boyante.

Todo ello en el Metro, que es sin duda el sistema de transporte urbano más universal y útil

El primer sistema de Metro del mundo fue el «London Underground» o «Tube» en Londres, Reino Unido.

Inaugurado en 1863, el Tube es considerado el primer sistema de transporte subterráneo con trenes eléctricos.

En cuanto a los sistemas de metro lujosos y notables, aquí hay algunos ejemplos:

  1. Metro en Moscú, Rusia: El metro de Moscú es conocido por su belleza arquitectónica y sus estaciones decoradas con mosaicos, esculturas y detalles artísticos. Algunas de las estaciones parecen auténticas salas de palacio. Fue inaugurado en 1935 por el tirano comunista Stalin y ha crecido hasta convertirse en uno de los sistemas de metro más extensos del mundo.
  2. Metro de Dubái, Emiratos Árabes Unidos: Aunque relativamente nuevo, el metro de Dubái es lujoso y moderno. Cuenta con estaciones espaciosas y elegantes, y ofrece comodidades como vagones exclusivos para mujeres y clases de lujo.
  3. Metro de Hong Kong, China: Aunque no tan ostentoso como algunos otros sistemas, el metro de Hong Kong es eficiente, limpio y bien conectado. También cuenta con tecnología de vanguardia y está diseñado para soportar tifones.
  4. Metro de Nueva York, Estados Unidos: Si bien no es conocido por su lujo, el metro de Nueva York es uno de los sistemas más icónicos y transitados del mundo. Tiene una historia rica y representa una parte importante de la cultura de la ciudad.
  5. Metro de Shanghái, China: El metro de Shanghái es uno de los sistemas de transporte público más modernos y avanzados del mundo. Cuenta con trenes de alta velocidad, tecnología de punta y un diseño limpio y contemporáneo.

Curiosidades sobre el Metro:

  • El metro de Moscú es famoso por ser un refugio antiaéreo durante la Guerra Fría. Sus estaciones profundas y bien protegidas se utilizaron como refugios en caso de ataques.
  • El metro de Tokio, Japón, es uno de los más concurridos del mundo y es conocido por los «empujadores de pasajeros», personas contratadas para asegurarse de que los trenes estén llenos eficientemente.
  • El metro de Estocolmo, Suecia, a menudo se llama «la galería de arte más larga del mundo» debido a la gran cantidad de arte y decoración en sus estaciones.
  • El metro de París, Francia, fue la primera red de metro en utilizar azulejos de cerámica para revestir las estaciones, lo que influyó en el diseño de otros sistemas en todo el mundo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído