El grupo de 25 feministas se lució de lo lindo este sábado 27 de mayo de 2017 en Estocolmo, imitando a los caballos. Al trote, relinchando y dando lo mejor de sí para la ocasión, se reunieron en dicha ciudad sueca para el colmo de los despropósitos: una maratón de siete kilómetros para dejar patente su descontento con las estatuas ecuestres que adornan la ciudad y, de paso, echarle la culpa de todo al patriarcado, según da cuenta ‘Svt.se‘.
Swedish women are protesting the «patriarchy» by running around playing horses. Looking like idiots.#svpol #sweden #swedishfeminism pic.twitter.com/sFLKCOvVyp
— Darko Crncevic (@daccraft) 26 de mayo de 2017
Una tal Anna Källblad, destacada participante, dejó clara sus intenciones:
«Cuando miras la ciudad y el parque de esculturas que tenemos, hay unos cuantos hombres en caballos y otros hombres. La mayoría de las mujeres están desnudas y son bastante pequeñas. «
Su amiga Helena Byström, va más lejos, y aboga por iniciar un «debate sobre el espacio público».
Y es que quieren denunciar a toda costa «el patriarcado que rige la sociedad», empeño que les ha valido al menos el aplauso de los niños que asistieron divertidos a la escena, y que creían que el circo había llegado a la ciudad.