Los empleados del parque intentaron distraer al felino con pedazos de carne, pero no lograron evitar la muerte de la mujer, que llevaba 14 años trabajando en el lugar y amaba a los animales

El tigre que ha devorado a la cuidadora que lo alimentaba en un zoológico británico

El tigre que ha devorado a la cuidadora que lo alimentaba en un zoológico británico
Rosa King TW

Una cuidadora del zoológico inglés Hamerton Zoo Park murió este lunes tras ser atacada por un tigre que entró en el recinto donde ella estaba, en el condado de Cambridgeshire, en el sureste de Inglaterra.

El ataque se produjo poco antes del mediodía, cuando Rosa King, de 33 años, atendía al animal. «Un tigre entró en un recinto cercado con una cuidadora. Lamentablemente, la cuidadora murió en el lugar de los hechos. Se pidió a los visitantes que salieran del zoo. En ningún momento el animal se escapó del recinto», indicó un comunicado de la Policía.

La madre de la víctima explicó que le encantaba cuidar de los animales. «No lo hubiese cambiado por nada. Era lo que había hecho siempre y lo que siempre quiso», indicó. Rosa llevaba 14 años trabajando en el zoológico.

Por su parte, el centro recreativo emitió un comunicado horas después en el que lamentó el «monstruoso accidente» y resaltó que el público estuvo seguro en todo momento. «Todos nuestros pensamientos están con los colegas, amigos y familiares de la víctima en esta dolorosa situación», agregó. Según su página web, el parque alberga tigres de Malasia y de Bengala.

Los visitantes del zoo fueron evacuados cuando comenzó el incidente y se llamó a una ambulancia aérea para ayudar a la víctima. Imágenes aéreas captadas luego del ataque muestran a un tigre caminando en un recinto cerrado. Según informó la Policía, el felino no presenta daños físicos y no sería sacrificado.

Un testigo dijo que los visitantes fueron retirados con calma y que no hubo escenas de pánico. En tanto, otra persona citada por la BBC relató que oyó gritos y vio a otros empleados tirando carne en la jaula para alejar al animal.

Garry Chisholm, de 59 años, un fotógrafo aficionado que conocía a King de sus visitas al zoo, resaltó en Facebook que el parque giraba en torno a ella. «Rosa no era solamente una cuidadora del zoo de Hamerton, era el zoo de Hamerton», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído