La nueva imagen muestra que el pequeño Omran Daqneesh se encuentra en perfecto estado y feliz junto a su familia tras el ataque en 2016 del que fue víctima

¿Quieres ver cómo está ahora Omran, el niño que se convirtió en un símbolo del sufrimiento en Alepo?

La icónica fotografía que dio la vuelta al mundo se realizó en la parte trasera de una ambulancia, en la que aparecía lleno de polvo y ensangrentado

¿Quieres ver cómo está ahora Omran, el niño que se convirtió en un símbolo del sufrimiento en Alepo?
Se llama Omran Daqneesh, tiene cinco años, es sirio y espera la ambulancia en Alepo. EP

Una nueva foto de Omran Daqneesh, el niño de 5 años cuya imagen se convirtió en un símbolo del sufrimiento en Alepo después de que fuese fotografiado tras un ataque de agosto de 2016, muestra que está totalmente recuperado. Él y su familia fueron entrevistados por un canal progubernamental en Siria, según recoge ‘ABC News‘.

La imagen de Omran, en la que aparecía lleno de polvo y con heridas llenas de sangre en la parte trasera de una ambulancia en Alepo, se difundió rápidamente a través de las redes sociales. El pequeño se convirtió en el símbolo del sufrimiento en Alepo.

A pesar del ataque, la familia de Omran nunca abandonó la ciudad, aseguran que siguen siendo leales al presidente sirio Bashar al-Assad. En una entrevista a la televisión ‘Al Mayadeen’, el padre de Omran considera que los rebeldes y los medios de comunicación internacionales sólo utilizan la imagen de su hijo para atacar al gobierno sirio. «Ellos querían comerciar con su sangre y publicar sus fotos», apunta.

El padre cuenta además que el hermano de Omran, de 10 años, Ali, murió en el mismo ataque que hirió al pequeño. «Omran estaba asustado y aturdido al mismo tiempo. Ni si quiera podía llorar. Parecía que había estado dormido cuando sucedió el ataque», señala Mohammad, el médico que trató al menor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído