Rajabbi Khurshed, una joven de 18 años de Tajikistán

Se suicida con vinagre tras ser obligada a casarse y someterse a un test de virginidad

Se suicida con vinagre tras ser obligada a casarse y someterse a un test de virginidad
Rajabbi Khurshed FB

Rajabbi Khurshed, una joven de 18 años de Tajikistán, fue obligada a casarse y a hacerse, previamente, un test de virginidad. Tras manifestar a su familia los momentos de presión que estaba viviendo con su marido, acabó con su vida.

La joven dio el ‘sí’ quiero sin conocer ni siquiera al que iba a ser su futuro marido, Zafar Pirov, de 24 años de edad. Sus padres habían concertado su matrimonio.

En el país asiático Tajikistán, es obligatorio, según publica Russia Today, someterse a unos exámenes médicos que certifiquen la virginidad y verifiquen que los contrayentes tienen buena salud. En este sentido, los padres de la joven afirman que Rajabbi Khurshed era virgen y estaba sana.

Sin embargo, Zafar Pirov no creyó estos resultados desde la noche de bodas. El hombre pidió que Khurshed se repitiera los análisis y, aunque, estos volvieron a certificar que la joven era virgen, el hombre exigió una segunda esposa.

Khurshed, humillada, contó a su familia la presión que estaba viviendo y 40 días después de casarse se suicidó al ingerir una gran cantidad de vinagre.
Por otro lado, Pirov podría ser condenado a 8 años de prisión por ser el responsable de la muerte de Khurshed.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído