Ambos lamentan que la conversación telefónica con su madre hubiese sido tan corta

El remordimiento de los príncipes William y Harry por la última llamada de Lady Di

Horas más tarde, el 31 de agosto de 1997, Diana murió en París en un accidente automovilístico

El remordimiento de los príncipes William y Harry por la última llamada de Lady Di
Los príncipes William y Harry en el funeral de su madre RT

Los príncipes William y Harry revelaron cómo fue la última llamada telefónica con su madre, Diana de Gales, horas antes del fatal accidente la noche del 31 de agosto de 1997 en París.

La última vez que la escucharon por teléfono fue en una rápida conversación mientras ella estaba de vacaciones en Francia. William aseguró que esa última charla con su madre se quedó en su memoria por siempre.

El llamado se produjo cuando los hermanos estaban divirtiéndose con sus primos en Balmoral, la casa en Escocia de la reina Isabel de Inglaterra.

«Fue ella la que llamó desde París, no puedo recordar lo que dije (…) pero probablemente lamentaré el resto de mi vida que esta llamada fuese tan corta», contó Harry a la cadena británica ITV para un documental dedicado a Lady Di, que será emitido el lunes 24 de julio de 2017 en Reino Unido.

La brevedad de la comunicación sigue atormentando a los monarcas. Lady Di murió esa misma noche en el túnel del Alma de París junto su novio, el multimillonario Dodi Al Fayed, mientras los paparazzi los perseguían a toda velocidad.

William tenía 15 años y Harry sólo 12 cuando perdieron a su madre.

«Harry y yo teníamos prisa por despedirnos, para decirle ‘hasta pronto’… si hubiera sabido lo que iba a pasar, evidentemente no hubiera sido tan indiferente», precisó William. «Esa llamada sigue clavada en mi mente», confesó el duque de Cambridge.

William indicó en la entrevista, realizada en su residencia en Londres, que recuerda lo que su madre dijo, pero no reveló los detalles de la conversación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído