Es uno de los detenidos

Detenido por la muerte de Nathaly Salazar en Perú un «amigo» de la turista española

El otro arrestado trabajaba en lar tirolina en la que perdió la vida la joven

Detenido por la muerte de Nathaly Salazar en Perú un «amigo» de la turista española
Nathaly Salazar RS

Nuevo giro a un caso que suma incógnitas. El general de la Policía Nacional en Cuzco (Perú), Max Iglesias, desveló este lunes que uno de los dos detenidos por la muerte de Nathaly Salazar era «amigo, entre comillas» de la española muerta el pasado 2 de enero, supuestamente tras sufrir un accidente de tirolina. Según el responsable de la investigación, el otro de los detenidos sí trabaja para la empresa Maras Aventura, que es «la encargada justamente de colocar los equipos, las cuerdas» de donde habría sufrido el accidente que le costó la vida a la turista española.

De acuerdo con Iglesias, «la otra persona es amigo, entre comillas, de la víctima; amigo entre comillas porque eso no se hace con una amiga». Los detenidos son el «amigo» de Nathaly, que responde al nombre de Jainor Huilca, de 19 años, y Luzgardo Pillco, de 21 años. Tras sus versiones contradictorias, de las que conforme ha informado ABC desconfía la Policía española, ambos han asegurado durante la reconstrucción de los hechos que la joven falleció tras un accidente cuando practicaba tirolina en la zona de Maras y que, por temor a las consecuencias, decidieron deshacerse del cadáver, según recoge ABC.

Según explicó el general, Jainor Huilca habría recogido a Nathaly en un taxi y le llevó al lugar donde podría practicar deporte en una rudimentaria tirolina.

Mientras continúan las pesquisas, el magistrado Carlos Gutiérrez, del Juzgado Penal de Urubamba, dictó 72 horas de detención preventiva para los dos hombres, que fueron arrestados en una zona cercana al sitio que Salazar dijo que iba a visitar el pasado 1 de enero, cuando se comunicó por última vez con su familia en España.

Según la información policial, el 2 de enero la joven llegó al sitio arqueológico de Moray y de ahí se dirigió a Maras, para luego seguir a pie hasta la comunidad campesina de Cacllaracay, donde se ofrecía el servicio de observación a los turistas.

Fuente: ABC/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído