Famosos

¿Sabías que el heredero del magnate John Paul Getty fue secuestrado y su millonario abuelo se negó a pagar el rescate?

«Tengo tantos nietos que si pago por uno, acabarían secuestrando a los otros». Ridley Scott adapta esta historia en «Todo el dinero del mundo»

¿Sabías que el heredero del magnate John Paul Getty fue secuestrado y su millonario abuelo se negó a pagar el rescate?
John Paul Getty John Paul Getty con su nieto YT

«John Paul Getty era el hombre más rico del mundo cuando secuestraron a su nieto: tenía mil millones de dólares y los secuestradores pidieron un rescate de 17 millones, lo que era como un ticket de aparcamiento para él y, sin embargo, se negó a pagarlo». Este detalle es el que convenció al guionista David Scarpa para escribir el libreto de «Todo el dinero del mundo», la última película de Ridley Scott que se basa en el libro «Dolorosamente Rico: las indignantes fortunas e infortunios de los herederos de J. Paul Getty», escrito por John Pearson.

El libro y el filme se centran en el secuestro del nieto de Getty -«el niño sin oreja», como recuerda el guionista-, un acontecimiento que marcó a una generación. El joven heredero vivía en Italia con su madre -a la que habían «expulsado» de la familia después de pedir el divorcio del hijo del magnate del petróleo- cuando una pandilla de ladrones de medio pelo pensaron hacer negocio con el secuestro. Gran error. Si por algo era conocido el viejo Getty era por su dureza a la hora de hacer transacciones, un tiburón de los negocios que igual regateaba por un cuadro robado de un artista del renacimiento que por la vida de su nieto. Ni el envío de la oreja del chico para ablandar el corazón del abuelo sirvió para que diera su brazo a torcer: no hay negocio.

Lo que intrigó al guionista de esta historia era la notoria avaricia de Getty y lo que ésta representaba emocionalmente. «El obstáculo no era el hecho de pagar el rescate y recuperar a su nieto, sino que era un tema psicológico, simplemente no podía soportar perder su dinero. Y así la historia pasa de ser un thriller sobre un secuestro a algo que analiza la influencia que el dinero tiene sobre este hombre, el modo en que esto afecta a su familia e incluso a los secuestradores. Este hombre rico, el más rico del mundo, es rehén del dinero», señala Scarpa.

Fuente: ABC/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Así fue el aterrador secuestro de un niño a la puerta de su casa

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído