Conducta humana

¿Sabes por qué es tan extraño que una mujer sea asesina en masa en un tiroteo?

El ataque se produjo en las instalaciones de San Bruno, California

¿Sabes por qué es tan extraño que una mujer sea asesina en masa en un tiroteo?
Arma Pixabay

Mientras continúa la investigación para determinar por qué una atacante mujer abrió fuego este martes en la sede de YouTube, en el norte de California, los datos revelan que es muy extraño que ellas ejecuten tiroteos de este tipo. Esto hace de este incidente uno bastante inusual.

El ataque se produjo en las instalaciones de San Bruno, California, donde una mujer disparó e hirió a tres personas y después, aparentemente, se quitó la vida, según informaron las autoridades, según recogen Madison Park y Jacqueline Howard, en CNN.

De acuerdo a Ed Barberini, jefe de la policía de San Bruno, parece que ella se suicidó con una pistola. La mujer fue identificada como Nasim Najafi Aghdam, de 39 años y originaria de San Diego, California.

De acuerdo a un estudio del FBI, las mujeres casi nunca protagonizan tiroteos activos. La agencia estudió este tipo de ataques, definidos como “un individuo que participa en matar o en intentar asesinar a personas en una área confinada y habitada” dentro de Estados Unidos.

En solo 9 de los 220 tiroteos que identificó el FBI, es decir cerca del 4%, los atacantes fueron mujeres, como lo revela la lista de la agencia entre el año 2000 y 2016.

Durante esos incidentes, las mujeres usualmente estuvieron armadas con pistolas y abrieron fuego dentro de universidades, empresas o sus lugares de trabajo tanto actuales como anteriores, indica la lista.

VÍDEO DESTACADO: Bloguera hiere a varias personas en la sede de YouTube en California y después se suicida

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído