Crímines

Este hombre negó haber estrangulado a su novia pero una grabación lo delató y fue condenado a cadena perpetua

El acusado negó el crimen y argumentó que su reacción fue en defensa propia, pero las imágenes de una cámara de seguridad hicieron que el jurado rechazara su versión

Este hombre negó haber estrangulado a su novia pero una grabación lo delató y fue condenado a cadena perpetua
Darrel Rose Twitter

El asesinato es un delito contra el bien jurídico de la vida de una persona física, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona incurriendo en ciertas circunstancias específicas, dependientes del legislador, tales como la alevosía, el precio, la recompensa, la promesa o el ensañamiento aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido. Es un tipo de homicidio calificado. Se considera asesinato cuando una persona causa la muerte de otra y lo lleva a cabo con alguno de los tres supuestos (o los tres juntos) de ‘alevosía’ (se realiza a traición y/o cuando se sabe que la víctima no va a poder defenderse), ‘ensañamiento’ (aumentando deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima) o ‘concurrencia de precio’ (cometiendo el crimen a cambio de una retribución económica o material), según wp.

Darrel Rose, un británico de 36 años, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su novia, Geraldine Mellor, tras estrangularla dentro de su apartamento luego de una acalorada discusión el pasado enero en la ciudad de Exeter, según wp.

Rose negó el crimen argumentando que su reacción fue en defensa propia, pues alegó que compañera lo había golpeado en la cara con un casco de motocicleta. Sin embargo la Fiscalía sostiene que el acusado atacó a Mellor, de 32 años, con rabia porque ella quería terminar la relación y abandonar el hogar. Además, pruebas toxicológicas revelaron que ambos habían consumido cannabis y anfetaminas.

Durante el juicio, que se prolongó durante más de dos semanas, el jurado rechazó la versión del acusado y lo declaró culpable este miércoles. El juez decidió que Rose deberá pasar un mínimo de 15 años en prisión antes de que se considere su liberación, según ha informado la Policía de Devon.

La deliberación fue sustentada con imágenes de una cámara de seguridad de la residencia de la pareja en las que ambos discuten y luego el hombre abandona la casa minutos después del asesinato. Asimismo, el reporte forense describe que la víctima sufrió hematomas y abrasiones en los brazos, y su cuello presentaba daños más graves y fracturas provocadas por una «estrangulación manual».

Geraldine fue asesinada el 10 de enero y su cuerpo fue localizado al día siguiente dentro de su propiedad. Inmediatamente se inició una investigación y Rose fue arrestado y acusado de asesinato.

VÍDEO DESTACADO: Brutal asesinato de un abogado brasileño delante de su hija de un año

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído