VÍDEO VIRAL

¿Suicidio o asesinato: El instante en que un hombre salta de la ventana de un hotel y muere reventado

"Hemos comprobado científicamente que se trata de un ciudadano de origen ecuatoriano que está identificado a través de su huella dactilar..."

¿Suicidio o asesinato: El instante en que un hombre salta de la ventana de un hotel y muere reventado
Salta de una ventana YT

La muerte del ecuatoriano Hernán Felipe Cruz Bedón conmocionó este jueves a la ciudad chilena de Iquique, según infobae.

El hombre de 60 años murió tras saltar del sexto piso del hotel Ibis. Los Carabineros investigan si se trató de un suicidio o si fue forzado a lanzarse desde la ventana de la habitación.

«Hemos comprobado científicamente que se trata de un ciudadano de origen ecuatoriano que está identificado a través de su huella dactilar, conforme al trabajo que ha realizado nuestro perito dactiloscópico», declaró el subcomisario Rodrigo López, de la Brigada de Homicidios de la Policía, al portal soyiquique.cl.

«Preliminarmente se va a plantear al Ministerio Público que la causa de fallecimiento correspondería a un traumatismo toracovisceral, toda vez que las lesiones que presenta el cuerpo son compatibles con una caída de altura», agregó.

La escena fue capturada por uno de los testigos que se encontraba en las inmediaciones del hotel. El video es estremecedor.

En el mismo se puede observar a Cruz Bedón parado en la ventana de la habitación, mientras un grupo de personas, entre ellas algunos policías, le pedían que no se tirara.

Poco más de un minuto después el hombre tomó la trágica decisión de lanzarse, provocando la consternación y gritos de pánico de los testigos.

El portal local informó que el ecuatoriano había llegado a Chile el miércoles a través del paso fronterizo de Colchane.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído