En el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Cae una red de narcos que utilizaba migrantes venezolanos para repartir droga por el mundo

Cae una red de narcos que utilizaba migrantes venezolanos para repartir droga por el mundo
Esnifando cocaína PR

Utilizaban como base Colombia. Las autoridades colombianas identificaron a los integrantes de una red narcotraficante que se ha aprovechado del éxodo de venezolanos a Colombia, ante la crisis humanitaria de su país, para utilizarlos en la comisión de delitos.

Así lo confirmaron luego de la captura de un hombre en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

En un operativo de control, personal de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía capturó a un ciudadano de Venezuela que intentó viajar a España con cocaína oculta en un doble fondo de su maleta, según informó RCN Radio.

El hombre fue dejado a disposición de en juez, que le dio medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se resuelve su estado judicial en el país. Pero su captura sirvió a las autoridades para identificar a una red de narcotraficantes que ofrecen dinero a inmigrantes que llegan al país con muchas necesidades.

El director de la Policía Antinarcóticos, Fabián Cárdenas, afirmó a la emisora que en lo corrido de este año han sido capturadas 111 personas con posesión de cocaína en el aeropuerto El Dorado, de los cuales 30 son extranjeros, 12 de ellos venezolanos.

La Fiscalía ya había dado a conocer que las detenciones de venezolanos en Colombia han aumentado un 200% este año. En total, 2.481 casos se han registrado en 2018. Incurren principalmente en delitos como robos, concierto para delinquir, extorsión y asesinatos; muchos incluso han sido reclutados por organizaciones criminales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído