Cosas de la naturaleza

¡Susto! ¿Qué harías si te encontraras con algo tan enorme?

El calamar de más de 4 metros que se encontraron 3 hermanos en Nueva Zelanda

¡Susto! ¿Qué harías si te encontraras con algo tan enorme?
Daniel Aplin JY

Pensaban que era un alienígena, fue la primera impresión, con susto incluido, que tuvieron los tres hermanos buceadores, Daniel, Jack y Anddrew Aplin, quienes el pasado fin de semana, al conducir por la costa del sur de Wellington, Nueva Zelanda.

A medida que se iban acercando se iban dando cuenta que estaban al frente de un calamar, pero no de uno cualquiera, éste doblaba la altura del jugador de baloncesto del Real Madrid, Gustavo Ayon.

¿Qué es eso que está allí? preguntó uno de los hermanos Aplin, apuntando hacia la figura grande, sin saber lo que era.

Se trataba de un calamar de más de 4 metros de largo. Unas horas después, los hermanos subían las imágenes a la página de Facebook OCEAN HUNTER Spearfishing & Freediving Specialists, momento en que las fotografías llamaron la atención de otros expertos.

Se trataba de un calamar gigante, Architeuthis sp., una especie de aguas profundas cuyo tamaño es tan distinguido que los científicos le han otorgado tres medallas. Y es que no solo es el cefalópodo más grande conocido en el mundo, también es el molusco más grande conocido y, probablemente, el invertebrado más grande que se haya conocido

En promedio, los calamares gigantes tienen un rango de 3 a 9 metros de largo, aunque pueden alcanzar los 13 metros. La cabeza, el cuerpo, los brazos y los tentáculos generalmente pesan aproximadamente no más de 450 kilogramos.

Tras el hallazgo, los hermanos contactaron con el National Institute of Water and Atmospheric Research, quienes organizaron la recolección y el posterior examen del calamar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído