NARCOS

Cómo fue que un capo mexicano le robó a Pablo Escobar 12 toneladas de cocaina

Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, cuenta la historia

Cómo fue que un capo mexicano le robó a Pablo Escobar 12 toneladas de cocaina
Pablo Escobar PD

Por mucho tiempo se hablo de ello como un mito, pero sí, Amado Carrillo Fuentes, el apodado «Señor de los cielos» y jefe del cartel de Juárez traicionó a Pablo Escobar al robarle 12 toneladas de cocaína. La historia fue confirmado por el asesino confeso Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, en febrero de 2013.

La osadía estuvo a punto de detonar una guerra entre su organización criminal y el cártel de Medellín ante los deseos de venganza de Escobar. (La Escuela Narco: cárteles colombianos enseñan a torturar a la mafia mexicana)

Sin embargo, era justo en ese tiempo en que las autoridades de Estados Unidos y Colombia lo tenían en la mira.

«Podría ser su más grande hazaña, robarle a un personaje de ese calado como Pablo Escobar», expresó a Infobae, Vicente Sánchez, investigador del Colegio de la Frontera Norte, en Tijuana.

La relación entre los dos capos se inició en 1988, cuando los envíos de cocaína de Escobar hacía EEUU estaban en la mira de todos, por ello necesitaba establecer nuevas formas de mover el producto.

El mexicano le ofrecía una ruta para transportar la droga por mar, sin mencionar que también ponía a su disposición la flotilla de aviones que lo hizo famoso. (Esta es Griselda Blanco, la sanguinaria patrona del mal que guió a Pablo Escobar en su imperio narco)

Seguir leyendo en Infobae

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído