Crisis económica en Venezuela

Pensionados no creen en las mentiras del régimen chavista

Decidieron manifestar su malestar en las calles de Caracas y en las principales ciudades del interior del país para exigir el pago de su pensión

Pensionados no creen en las mentiras del régimen chavista
Abuelos venezolanos se aglomeran para cobrar pensión. JY

La realidad de la economía venezolana es abrumadora, la mala gestión de los regímenes de Chávez y Maduro han sumergido al país en la peor crisis social y económica de su historia. Los venezolanos padecen ésta situación día a día, pero son muchos los que no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados ante la dictadura madurista.

En ésta oportunidad han sido los pensionados los que han decidido alzar la voz, tras los anuncios realizados por Maduro de que pagaría el 01 de septiembre, cientos de pensionados se concentraron en los bancos para cobrar sus rentas, pero ha sido en vano, no tenían el dinero en sus cuentas bancarias.(El dictador Nicolás Maduro, los verdugos chavistas y el saqueo de Venezuela)

Por ello, y conociendo que el dictador venezolano suele hacer anuncios económicos populistas que luego no se hacen realidad, decidieron manifestar su malestar en las calles de Caracas y en las principales ciudades del interior del país para exigir el pago de su pensión. Maduro prometió que depositaría un tercio del salario mínimo que equivale a 1.800 bolívares (20 dólares, según el tipo de cambio utilizado por los venezolanos).

Estas protestas han sido espontaneas, pero en pocos días han han puesto al régimen contra las cuerdas. Este jueves los ancianos manifestaron en la Plaza de la Moneda frente al edificio del Banco Central de Venezuela, a una cuadra de Miraflores, para protestar contra la obligación del régimen de sacarse el carnet de la patria, un instrumento chavista de coacción y chantaje, para poder cobrar la pensión. (El psicólogo Alberto Barradas: «Es como si Pablo Escobar fuese presidente de Venezuela»)

La indignación fue de tal magnitud que Maduro tuvo que echar para atrás la medida. El ministro de información y comunicación, Jorge Rodríguez, anunció entonces que podrán cobrar sin el carnet y que podrían disfrutar del nuevo ingreso a partir del hoy lunes.

Seguir leyendo en el ABC

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído