Ambos están en prisión preventiva

Detienen en Perú a una pareja chilena que intentó llevarse a dos bebes de ‘vientre de alquiler’

La pareja está acusada de trata de blanca, penado con 25 años de cárcel

Detienen en Perú a una pareja chilena que intentó llevarse a dos bebes de 'vientre de alquiler'
La bebe del danés Steve Rold y Jessica. EP

La justicia de Perú ha dictaminado doce meses de prisión preventiva para la pareja de chilenos que intentó salir del país con dos bebes gestados a través de un embarazo subrogado y documentación identitaria falsa para los mismos. (El bebé sobrevivió 5 días junto al cadáver de su madre, la ex modelo venezolana asesinada en su cama)

La pareja está acusada del presunto delito de trata de personas, algo por lo que se les puede llegar a imputar hasta 25 años de cárcel en el país sudamericano.

El hombre y la mujer pretendían salir de Perú con dos bebes y actas de nacimientos falsas y llegar a Chile, lugar del que ambos proceden, sin contar con la documentación correspondiente que acredita la adopcióbn o tutela de los menores, informa el diario chileno ‘La Tercera’.

Según medios peruanos, la pareja había pagado una cantidad muy alta de dinero a una clínica y a una mujer, la presunta gestante de los bebes. (Esta imagen de una policía amamantando a un bebé cuando estaba de servicio se ha hecho viral)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído