NARCO, VIOLENCIA Y CRIMEN

El espeluznante hallazgo de una fosa clandestina con 166 cráneos y otros restos humanos en México

Se trata del segundo cementerio clandestino más grande descubierto en el estado mexicano de Veracruz

El espeluznante hallazgo de una fosa clandestina con 166 cráneos y otros restos humanos en México
Fosas cladestinas halladas en Mexico JY

Al menos 166 cráneos y otros restos humanos fueron localizado en una fosa común clandestina en el estado mexicano de Veracruz. El fiscal estatal Jorge Winckler ha aportado datos del espeluznante hallazgo. (Pánico en Brasil: Apuñalan el candidato derechista Jair Bolsonaro en plena campaña electoral)

El funcionario informó que los trabajos de revisión de la macabra fosa de 300 metros cuadrados se iniciaron hace un mes y aunque no dio a conocer la ubicación exacta, hace un par de semanas el colectivo Solecito, organización de búsqueda de personas desaparecidas, reveló haber recibido informes de una megafosa en el puerto de Veracruz.( La Escuela Narco: cárteles colombianos enseñan a torturar a la mafia mexicana)

Se trata del segundo cementerio clandestino más grande descubierto allí, pues el primero fue localizado hace dos años en el predio conocido como Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz, donde el colectivo Solecito ubicó 299 cuerpos sepultados.

Winckler explicó que hasta el momento se han encontrado 166 cráneos y otros restos inhumados clandestinamente, que se presume llevaban allí dos años. Se han recabado más de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones, así como otros objetos personales de las víctimas.

Adelantó que se presentará a colectivos de búsqueda y de familiares de desaparecidos un catálogo fotográfico de lo que se ha encontrado, a más tardar la próxima semana.

«Se exhorta a todas las personas que tienen un familiar desaparecido y que aún no han presentado denuncia a acercarse a la Fiscalía General del Estado para tomar muestras para la creación de perfiles genéticos», declaró.

Asimismo, precisó que se solicitó la colaboración de la División Científica de la Policía Federal a fin de identificar estos restos.

En la última década, el estado Veracruz ha estado sumido en una guerra entre cárteles de la droga y su persecución encarnizada por parte de fuerzas federales, estatales y municipales, que ha dejado un promedio de mil muertos cada año.(Esta es Griselda Blanco, la sanguinaria patrona del mal que guió a Pablo Escobar en su imperio narco)

Desde 2010 a finales de 2017 las organizaciones civiles de búsqueda de desaparecidos y autoridades localizaron 343 fosas comunes donde el crimen organizado sepultó cuerpos de personas.

Las inhumaciones irregulares que se localizaron en 44 de los 212 municipios de Veracruz descubrieron 225 cuerpos, 335 cráneos y más de 30.600 fragmentos óseos humanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído