MÉXICO SIGUE SUMANDO DESAPARECIDOS

México: Desaparecidas 12 personas que viajaban en tres vehículos en Hidalgo

En el estado de Hidalgo hay al menos 179 personas desparecidas, de acuerdo con La plataforma Nacional de Datos de Personas Extraviadas.

México: Desaparecidas 12 personas que viajaban en tres vehículos en Hidalgo
12 Personsas desaparecidas en Hidalgo JY

Doce personas que iban de Ixmiquilpan a la comunidad de Llano Grande, en Huichiapan, estado de Hidalgo en México, han desaparecido, desde el pasado 3 de septiembre sus familiares no saben nada de su paradero.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó su desaparición una semana después y abrió 5 carpetas de investigación por las personas no localizadas: 10 hombres y dos mujeres que viajaban en tres vehículos. Uno de ellos, una camioneta de lujo blindada.(El estadounidense Matt Miazga se cachondea de la estatura de Diego Lainez enfadada de todo México)

Las autoridades informaron este martes que hallaron los automóviles y la camioneta abandonados en distintos puntos de la región: una con las puertas abiertas junto a un cerro y las otras dos unidades en las inmediaciones de una preparatoria ubicada en Huichapan.

Medios locales reportaron que las 12 personas salieron de Ixmiquilpan la mañana del lunes con rumbo a Huichapan para comprar combustible y volver el mismo día.

A la 1:40 de la mañana del marte, los familiares recibieron su última comunicación vía Whatsapp en la que informaban que ya iban de vuelta. Nunca regresaron.

El viernes pasado las autoridades encontraron los vehículos sin hullas de violencia, aunque la camioneta había sido abandonada con las puertas abiertas. (Clara Elena Laborín, la reina de belleza que dejó la corona para dirigir el cártel narco de su marido)

Sus nombres son Floriberto Silva Trinidad, de 47 años; Moisés García Romero, de 22; Uriel Hernández Alonso, de 23; Rodrigo Alonso Aragón, de 18; Maricela Duarte Camacho, de 39; Saraí Cabañas Olvera, de 24, y Jorge Juan Miranda, de 31.

El resto son Jorge Alberto Hernández, Jeremías Cerro Ramírez y Salomón Cerro Ramírez, así como otras dos personas cuyos apellidos las autoridades todavía no precisan.

Los familiares aseguraron que intentaron comunicarse con ellos todavía el miércoles y jueves, pero nadie respondió el teléfono.(El chavismo culpa a las «lacras colombianas» de la escasez en Venezuela)

En Hidalgo, entidad vecina de la Ciudad de México, hay al menos 179 personas desparecidas, de acuerdo con La plataforma Nacional de Datos de Personas Extraviadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído