CHINA

La represión homofóbica que desató indignación, desesperación y llanto en un concierto de Dua Lipa

El concierto de la cantante británica en Shanghái dejó a varios de sus fanáticos expulsados por ondear banderas de la comunidad LGBT.

La represión homofóbica que desató indignación, desesperación y llanto en un concierto de Dua Lipa
Dua Lipa durante su concierto en Shanghái JY

El atraso en la legislación y en una parte de la sociedad china ha quedado de manifiesto, esta vez durante un concierto de la cantante británica Dua Lipa, quien publicó este jueves una declaración después de que durante su concierto en Shanghái, China fueran expulsados varios de sus fanáticos por ondear banderas de la comunidad LGBT.

Videos publicados en las redes sociales mostraron cómo decenas de espectadores del show de Dua Lipa en China el miércoles fueron sujetados por oficiales de seguridad y removidos de sus asientos. Según los testigos, fueron marcados por ponerse de pie y ondear banderas pro derechos gay.

 

«El show de anoche lo hice por mis fanáticos. Un espectáculo prometido. Me paré junto a ellos, canté con ellos y bailé con ellos. Los apoyaré por su amor y sus creencias y estoy orgullosa y agradecida de que se sintieron lo suficientemente seguros como para mostrar su orgullo por mi espectáculo», escribió Dua Lipa en un comunicado en su cuenta de Twitter.

«Lo que hicieron requiere mucha valentía. Siempre quiero que mi música brinde fortaleza, esperanza y unidad. Estaba horrorizada por lo que sucedió y envié mi amor a todos mis fanáticos involucrados. Me encantaría volver para mis fanáticos cuando sea el momento adecuado y con suerte ver una sala llena de arcoiris. Te amo Shanghai».

 

 

Durante el concierto, Dua Lipa notó esta represión al público y quedó visiblemente conmovida, sin poder ocultar su llanto. «Quiero crear un ambiente realmente seguro para que todos podamos divertirnos», dijo la artista de 23 años a la multitud cuando hizo una breve pausa entre canciones. (Sabes con qué jugador del Real Madrid pasó la noche de la final Dua Lipa?)

«Quiero que todos bailemos. Quiero que todos cantemos, quiero que todos pasemos un buen rato. Me encantaría eso en estas últimas canciones para que realmente, realmente, disfrutemos de nosotros mismos. ¿Les parece?», pidió desde el escenario, con los ojos llenos de lágrimas.

Aunque la homosexualidad no es ilegal en China, los grupos LGBT han sufrido persecuciones y una marginación generalizada dentro de la sociedad.

Este show de Dua Lipa marcó el segundo y último espectáculo de su gira por China, después de aparecer en Guangzhou el martes por la noche. (Regalo para los fans: La foto más caliente de Dua Lipa)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído