El Bill Cosby de 81 años fue sentenciado a entre tres y 10 años en una prisión estatal por haber agredido sexualmente a Andrea Constand en su mansión de Filadelfia en 2004. Es la primera celebridad que es condenada tras el surgimiento del movimiento feminista #MeToo.
La estrella de El Show de Bill Cosby fue hallado culpable en abril pasado de drogar y abusar sexualmente de Constand, una ex empleada de la Universidad de Temple. (El gran Bill Cosby se enfrenta a la posibilidad de que lo manden a morir a la cárcel)
El juez Steven O’Neill del estado de Pensilvania también determinó que el reconocido humorista es un «depredador sexualmente violento» por lo que deberá someterse a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.
«Sr Cosby, este fue un crimen grave. Ha llegado el día, ha llegado el momento», dijo el juez del condado de Montgomery, O’Neill, tras leer el fallo ante el tribunal.
El comediante declinó la oportunidad de hablar en la corte antes de conocer la sentencia. El magistrado además le ordenó pagar una multa de 25.000 dólares y las costas legales. (Todo el mundo comenta lo mismo sobre esta mirada de Bill Clinton a Ariana Grande en el funeral de Aretha Franklin)
La fiscalía había pedido el lunes que se le dé entre cinco y 10 años tras las rejas, mientras que sus abogados solicitaron arresto domiciliario debido a su avanzada edad.