MODA

¡Confirmado! Michael Kors adquiere Versace por 2.100 millones de dólares

Donatella: "Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa tanto en la moda como en la cultura moderna"

¡Confirmado! Michael Kors adquiere Versace por 2.100 millones de dólares
Versace Italia JY

Después de los rumores de la mañana de ayer, el grupo Michael Kors oficializó este martes la compra de la casa italiana Versace, valorada en 2.1 mil millones de dólares (1.830 millones de euros).(Michael Kors, cerca de comprar Versace por 2.000 millones de dólares)

«La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo. Con nuestros recursos, pensamos que Versace crecerá para superar los 2.000 millones de dólares de facturación», considera el director ejecutivo de Michael Kors, John Idol, citado en un comunicado.

«Es un momento muy motivador para Versace. Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa tanto en la moda como en la cultura moderna», declaró por su parte Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta del grupo del mismo nombre.

Fundada en 1978 por el diseñador Gianni Versace y su hermano Santo, Versace es uno icono de la moda italiana con colecciones de lujo y muy atrevidas. (Serena Williams y su viral vestido rosa de Versace en la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry)

Después del asesinato del carismático Gianni en 1997, la marca atravesó años difíciles y logró recuperar su prestigio gracias a una fuerte reorganización interna y al talento de su hermana Donatella.

Actualmente, sólo el 20% de Versace era propiedad del fondo estadounidense Blackrock y el resto (80%) pertenecía a la familia.

Las ventas del grupo se enderezaron entre 2009 y 2016, pasando de 268 millones de euros a 668,7 millones antes de estancarse en 2017.

Michael Kors es una reputada marca en Estados Unidos y cuenta con muchos adeptos entre las celebridades como Michelle Obama, Catherine Zeta-Jones o Nicole Kidman.
EL grupo fue creado en 1981 por Michael Kors, de 59 años, que sigue siendo su director creativo.(Sergio Ramos se olvida por fin de los pingos y opta por vestirse con el carísimo ‘Versace’)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído