CRIMEN EN COLOMBIA

La bestia infernal que asesinó a una niña de 9 años, la violó, la ahorcó y luego la quemó

Según confirmó la fiscalía, la acusación pedirá una condena de 60 años de carcel.

La bestia infernal que asesinó a una niña de 9 años, la violó, la ahorcó y luego la quemó
Adolfo Enrique Arrieta García YF

El pasado viernes 28 de septeimbre de 2018, agentes de la Policía tocaron en la vivienda de Adolfo Enrique Arrieta García, y el mismo les abrió.

Al ingresar hasta el patio encontraron el cuerpo de una menor ardiendo en una fogata, se trataba de una niña de 9 años a quien había asesinado (La Policía española atrapa 20 años después de su crimen al monitor que violó y asesinó a un niño en Holanda).

Varias unidades se acercaron al sector para llevárselo bajo estrictas medidas de seguridad, pues la comunidad intentó lincharlo, la ira de los vecinos fue tal, que ingresaron a la casa de Arrieta y sacaron sus pertenencias y las quemaron, incluyendo el vehículo con el que trabajaba (El asesinato de Mollie Tibbetts: los escabrosos detalles del crimen que conmueve a Estados Unidos).


Luego de ser detenido, Arrieta no aceptó los cargos por los que se le acusa, lejos de ello, ofreció unas increibles declaraciones que consternaron a la comunidad de toda Magdalena.(El violador salido que ha conseguido ingresar en una cárcel de mujeres con peluca y sujetador )

La menor fue identificada como Génesis Rúa Vizcaíno, había desaparecido la tarde del pasado viernes 28 de septiembre de 2018 en Fundación, departamento de Magdalena. Por lo que su familia había denunciado ante las autoridades e iniciaron una búsqueda en todo el barrio. Fue el olor a carne quemada lo que alertó a la comunidad hasta la casa de la bestia.

La fiscalía pedirá una condena de 60 años de carcel, así lo confirmó el director de la seccional de la Fiscalía en el Magdalena, Vicente Guzmán, en entrevista con Blu Radio, al entregar detalles del caso y la investigación.

La fiscal construye un teoría del caso que es el feminicidio agravado, porque es menor de 18 años y está investigando si hubo delito sexual.

«hay un antecedente en el SPOA, que arroja que este señor tiene una condena que ya está cumplida por lesiones personales contra otra persona y hay otro antecedente que no tiene registro criminal, porque la víctima no lo denunció y es que su anterior compañera contó a los investigadores que ella tuvo una relación marital con él, pero que la dio por terminada porque hubo un episodio de violencia en la que este señor accionó tres veces un arma de fuego contra ella con la intención de asesinarla y ella optó por separarse».

El Presidente colombiano, Ivan Duque también manifestó su indignación y condenó los hechos:

Los habitantes del barrio aseguraron que el hombre habría abusado sexualmente de la menor, y para ocultar el hecho la ahorcó y luego la quemó, según El Informador.(Pena de muerte para el terrorista islámico que asesinó a ocho personas en Nueva York)

Asimismo, afirmaron que Arrieta tenía el equipo de sonido a todo volumen, lo que los hizo sospechar. Más, teniendo en cuenta denuncias de maltrato físico que había interpuesto su exesposa.

Las autoridades no han confirmado aun las hipótesis, pero en conversaciones con su abogado, Arrieta dice que estaba dormido cuando la bulla de unos niños jugando afuera lo despertó.

De rabia, salió y tomó a la niña, la ingresó a su vivienda y la ahorcó. El defensor de la bestia, César Cadena, afirmó que el hombre sostiene que no sabe por qué lo hizo, por eso no se responsabilizó del hecho.

Según Cadena, el hombre dice que solo fue consciente de lo sucedido cuando la Policía ingresó hasta su patio. «Yo pensé que era un perro lo que había quemado», relató Arrieta, cita El Informador.(Un violador contumaz se declara transgénero y es transferido a una cárcel de mujeres, donde abusa de 4 presas)

Según lo que recuerda, dice que se trató de un impulso, pues estaba durmiendo, pero el escándalo de niños en la parte externa de la casa lo despertaron (…) Y en un ataque de ira la tomó (a la niña) por el cuello y la asfixió, luego prendió una fogata y la lanzó allí, aseveró el abogado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído