EMPRESA Y NEGOOCIOS

El padre de CNN Ted Turner sufre de demencia

"Es un caso leve, similar al Alzhéimer, pero no es tan agresivo", explicó Turner al periodista Ted Koppel de CBS

El padre de CNN Ted Turner sufre de demencia
Ted Turner JF

Ted Turner, el fundador del canal de noticias por suscripción CNN, confesó que a sus 79 años sufre de una forma de demencia que lo deja exhausto y olvidadizo.

 

 

El empresario ha revelado durante una entrevista para la cadena de televisión estadounidense CBS, que había sido diagnosticado con la denominada demencia con cuerpos de Lewy, se trata de un trastorno cerebral progresivo y que es ancianos.(Muere Burt Reynolds a los 82 años y mientras rodaba con Tarantino su última película)

«Es un caso leve, similar al Alzhéimer, pero no es tan agresivo», explicó Turner al periodista Ted Koppel, en una entrevista para el programa «CBS Sunday Morning».

La entrevista que se emitió el pasado domingo 30 de septiembre y se realizó en el rancho de Turner en Montana, a principios de este año. La oficina de Turner, que en noviembre cumplirá 80 años, confirmó a la agencia Reuters el diagnóstico.

Gracias a Dios que no tengo Alzhéimer, pero tengo, vamos…, el que es…, No recuerdo el nombre -dice Turner en la entrevista-. Demencia… No puedo recordar cuál es mi enfermedad.

Cuando Koppel le preguntó cuáles eran sus síntomas, Turner señaló que se sentía «cansado, agotado… Esos son los síntomas principales y el olvido».

Turner fundó la CNN en 1980, que se convirtió en la primera red de televisión por cable exclusivamente de noticias las 24 horas del día. Demostró con ello su impresionante visión de los negocios, al prever hace casi 40 años lo que pocos creían en cuanto a un canal de estas características. (Steve Jobs, un hombre sin vehículo propio y con faltas de ortografía, que triunfó)

La consagración de la CNN se hizo manifiesta con la retransmisión en directo de accidente del transbordador espacial Challenger y la primera Guerra del Golfo, emisiones con las que se abrió una nueva era en la televisión mundial.

Tras no hacerse con Columbia Broadcasting System (CBS), en 1985 adquirió la hollywoodense Metro Golden Meyer (MGM), con la que provocó una gran polémica al empezar a colorear electrónicamente todos los grandes clásicos de esta empresa.

En 1996 su compañía audiovisual Turner Broadcasting System se fusionó con Time Warner, y Ted Turner pasó a ser vicepresidente del nuevo conglomerado. En el 2003 renunció al cargó y desde entonces ya no está involucrado en la gestión empresarial.(A la bella Rihanna le entran por segunda vez los ladrones en su mansión de Hollywood Hills)

La demencia con cuerpos de Lewy afecta a aproximadamente 1,4 millones de estadounidenses, y los síntomas pueden incluir problemas con la memoria y cambios en el comportamiento, según señala la Asociación de Demencia Corporal de Lewy.

La autopsia realizada al comediante Robin Williams, quien se suicidó en el 2014, descubrió que tenía este trastorno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído