La crisis humanitaria en Venezuela no conoce límites, y la desesperación que genera en los ciudadanos tampoco, quizás por ello cada vez más se ven acciones desesperadas y poco razonadas por parte de las familias afectadas por la «revolución» chavista.(Antonio Ledezma: “Venezuela es un campo de concentración controlado por Maduro”)
Este lunes 01 de octubre de 2018, se hizo público el caso de un infante que fue abandonado en una caja de cartón en la zona residencial el Marqués en Caracas, donde fue encontrado.
Los vecinos al oír el llanto del infante, se fijaron que se encontraba en el interior de la caja de cartón y lo socorrieron.(Venezuela: La macabra historia detrás del entierro de un hombre en su propia casa (video))
De inmediato llamaron a funcionarios de la policía del municipio Sucre, quienes fueron al lugar a prestar el apoyo necesario. Luego de varios minutos al ver que no llegaban sus padres lo pusieron la orden de organismos competentes para la protección del niño y adolescente.(The New York Times: Negligencia y maldad, las dos caras de Maduro para asfixiar a Venezuela, por Javier Corrales)
Me llegó información según la cual Polisucre logró la detención de la madre del niño de dos años que fue abandonado este lunes en el Marqués. Estaban también tras la pista del padre.
— Isnardo Bravo (@isnardobravo) 2 de octubre de 2018
Ante la lamentable situación del país, los venezolanos se han manifestado en las redes sociales con mucha tristeza e indignación.
Según informó el periodista Isnardo Bravo, los agentes policiales detuvieron a la madre del niño este martes, y están tras la pista del padre.
#1Oct Coño a lo que se ha llegado en #Venezuela
Abandonan niño de dos años en una caja, frente al edificio Vakero de la Av Sanz, El Marqués, en #Caracas, PoliSucre lo resguardará y será puesto a la orden de organismos competentes#TeamHDP pic.twitter.com/iKpfRPrL9k— Lelys?? (@Justiciera75) 1 de octubre de 2018
Maduro, desde el país paralelo en el que reside, habla de petros y blockchain, «usabilidad» y minería fantasma. El niñito abandonado en El Marqués nunca podrá escucharlo desde la caja que le presta único asilo.
— Mibelis Acevedo D. (@Mibelis) 2 de octubre de 2018