Netflix ha señalado en un comunicado que la serie iniciada el pasado 28 de septiembre de 2018 en el que ha dicho: «Made in Mexico sigue la vida de nueve miembros bien conocidos de la alta sociedad, revelando las vidas imperfectas de una élite aparentemente perfecta».
Y añade a renglón seguido: «Son apasionados, auténticos, fashion, sofisticados y saben cómo marcar tendencias en una de las ciudades más vibrantes del mundo«.(Los petardos de Netflix eligen a los ‘buenistas’ Gabilondo, Francino y Nierga para defender España: «Hay mucha catalanafobia»)
Sin embargo, para una parte del público la serie es «una burla para los mexicanos», «superficial» , «materialista y hueco» y «racista». Esos son solo algunos de los calificativos que ha recibido el reality.
Me bastaron 5min de #MadeInMexico para querer no volver a verla nunca jamás.
— Marlene (@marleneeds) 4 de octubre de 2018
El show ha generado tanta critica que el popular columnista de espectáculos mexicano Álvaro Cueva hizo un llamado a dejar de expresar el sentimiento de enojo que despierta en los espectadores, para no darle a Netflix lo que quiere: despertar la controversia.
A quien no le gusto #MadeInMexico avísenme para darnos en la madre en un duelo de esgrima ?
— Raúl Monroy (@raulmonroyz) 4 de octubre de 2018
Los protagonistas son conductores de TV, modelos, socialités, empresarios y otros que son famosos sólo por pertenecer a un determinado círculo social.( Despiden a un alto ejecutivo de Netflix por pronunciar una palabra racista en el trabajo )
Hasta ahora se encuentran disponibles ocho capítulos, a través de los cuales los protagonistas han tratado de demostrar que tienen problemas de alcoholismo, para encontrar el amor… y también su lado positivo como la tolerancia hacia las distintas clases sociales.
Y su lado clasista que ha despertado esa ola de críticas negativas, que según Álvaro Cueva, muestran que es un éxito.