CRIMEN Y CASTIGO

México: Cuelgan un cocodrilo al estilo narco con un mensaje de amenaza en el balneario de Puerto Vallarta

México: Cuelgan un cocodrilo al estilo narco con un mensaje de amenaza en el balneario de Puerto Vallarta
Mataron y colgaron a un cocodrilo con un mensaje de amenaza en el balneario de Puerto Vallarta. EP

En México ni los animales se salvan de morir al estilo narco (El helador secreto por el que los narcos adoptaron la ‘moda’ de decapitar rivales).

Así sucedió en Puerto Vallarta, estado de Jalisco, en el occidente del país, donde el pasado 2 de octubre de 2018 por la noche apareció un cocodrilo muerto y colgado de una soga con un mensaje de amenaza para las autoridades del municipio (Que hacían los capos más peligrosos de la droga en México antes de ser narcos).

«Seguiremos matando a estos asquerosos animales si no ponen control Ecología y Gobierno de Puerto Vallarta. Atentamente: el pueblo que está harto».

Vecinos de la colonia Senderos de Luna reportaron el hallazgo al topar con el animal colgado de la rama de un árbol ubicado en una esquina de la calle Tecnológico de Monterrey.

Al lugar llegaron autoridades de la Dirección de Ecología del municipio, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y agentes del Ministerio Público que descolgaron al animal para llevárselo y abrir la carpeta de investigación correspondiente (Narcos: La historia del misterioso padre de Pablo Escobar).

La prensa local reportó que en semanas recientes han aparecido en el popular puerto turístico varios ejemplares de cocodrilo deambulando hasta por las playas turísticas.

Uno incluso atacó a un turista francés que entró a nadar al mar por la noche, a pesar de la bandera roja que alertaba del peligro, informó Sergio Hernández González, delegado federal de la Semarnat en Jalisco.

La Procuraduría Federal de Protección Ambiental, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Universidad de Guadalajara y el ayuntamiento de Puerto Vallarta desplegaron un operativo para proteger a los cocodrilos y a las personas.

La Octava Zona Naval, el Centro Universitario de la Costa, las direcciones municipales de Planeación Urbana y de Ecología, la Coordinación de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos también recorrieron las calles de la ciudad para buscar cocodrilos y atender cualquier caso de emergencia.

Dos días después de que encontraron el cocodrilo muerto y colgado, en la playa apareció otro ejemplar, de 2 metros de largo, que fue capturado y trasladado un área de protección animal para revisarlo, marcarlo y liberarlo después en su hábitat.

Las autoridades ambientales advirtieron que la aparición de cocodrilos en calles de distintas ciudades del país se debe a la expansión de hoteles que han invadido zonas de su hábitat.

Esto provoca que, al no encontrar el lugar en que vivían, se confundan y naden hasta encontrar tierra firme, porque el agua de mar los cansa mucho para permanecer en ella, explicaron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído