Muertes violentas

Arrestan al sospechoso del brutal asesinato de una periodista que desveló un gran caso de corrupción

Victoria Marinova fue hallada violada, estrangulada e irreconocible por los golpes en un parque de Ruse

Arrestan al sospechoso del brutal asesinato de una periodista que desveló un gran caso de corrupción
Viktoria Marinova

La investigación del brutal asesinato a un periodista sigue avanzando. Un sospechoso no identificado fue arrestado en Bulgaria, en conexión con el estremecedor asesinato de la periodista búlgara Victoria Marinova, que fue violada y ahorcada en un crimen que podría estar conectado con su actividad profesional.

Las autoridades se limitaron a describir al sospechoso como «un ciudadado rumano con pasaporte de Moldovia«, según la radio nacional. (Violan y asesinan a esta periodista que investigaba prácticas corruptas en proyectos de la UE)

El ministro búlgaro del Interior, Mladen Marinov, había admitido que la investigación no contaba con alguna pista principal y trabajaba con todas las hipótesis.

Marinova, de 30 años, era directora administrativa y presentadora en el canal de televisión privado regional TVN. Su cuerpo sin vida fue hallado el sábado pasado en Ruse, con señales de que había sido violada y maltratada con «extrema brutalidad».

Las autoridades han logrado reconstruir los últimos pasos de la periodista, hallaron su automóvil y enviaron todas las pertenencias encontradas al Instituto Nacional de Criminología para su examen. No obstante, constataron que entre ellas faltaba el teléfono móvil de la víctima, así como las llaves de su auto, unas gafas y parte de su ropa.

Cientos de búlgaros se congregaron por la noche en vigilias en honor de la periodista. Algunas colocaron cirios, imágenes de su rostro y rosas – la flor nacional – al pie de un monumento en Ruse.

Marinova había estado involucrada recientemente en la cobertura de una investigación realizada por un grupo de periodistas búlgaros sobre compañías involucradas en proyectos de infraestructura financiados por la Unión Europea y administrados por autoridades locales.

En la última clasificación de RSF sobre la libertad de prensa, Bulgaria figura en el puesto 111º sobre 180 países, por lejos el peor de la UE, puesto que es acusada regularmente por la corrupción de su entorno mediático, que viola la libertad de prensa. (Violan y asesinan a una periodista que reveló una trama de corrupción)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído