Estados Unidos

Hito femenino: Una mujer liderará, por primera vez en la historia, el comando más grande del ejército de Estados Unidos

Lo ha logrado la teniente general Laura J. Richardson, una exitosa militar de carrera

Hito femenino: Una mujer liderará, por primera vez en la historia, el comando más grande del ejército de Estados Unidos
La teniente general Laura J. Richardson

Las mujeres siguen conquistando espacios que antes sólo estaban destinados para los hombres. Por primera vez en la historia del Comando de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (FORSCOM), una mujer se hará cargo de esta trascendental unidad militar, la más grande del país con 776.000 soldados y 96.000 civiles a su cargo.

Se trata de la teniente general Laura J. Richardson, quien reemplazará al general Robert B. Abrams en forma interina hasta que el Senado designe un sucesor, según informó la cadena CNN. (Vídeo: Ejercito de Chile permite homenaje a un militar condenado a 600 años de cárcel por prácticas de tortura y desapariciones)

Richardson es miembro del ejército de Estados Unidos desde 1986 y ha roto varios «techos de cristal», como se conoce a las limitaciones que suelen encontrar las mujeres en el ambiente laboral.

En 2012 se convirtió en subcomandante de la Primera División de Caballería, una de las históricas formaciones del país, y en 2017 llegó a ser la segunda al mando en el FORSCOM, sirviendo por debajo del ahora saliente Abrams, quien anunció recientemente su renuncia.

Su formación profesional dentro de las fuerzas armadas es como aviadora, y ha sido asistente militar del ex vicepresidente Al Gore y oficial de enlace entre el ejército y el Senado de los Estados Unidos, por lo que tiene experiencia con el mundo de la política.

En los inicios de su carrera se desempeñó como piloto de un helicóptero Sikorsky UH-60 «Black Hawk», utilizados por el ejército para el transporte de tropas en zonas de guerra.

Ahora se hará cargo del FORSCOM, un comando creado en 1973 que entrena y prepara unidades de combate para su despliegue potencial en todo el mundo, con cuartel general en Fort Bragg, Carolina del Norte. (El toque que pone en desbandada a quienes cargan contra la danza del Ejército al son legionario)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído