La Fiscalía y Migración Colombia han detenido a al menos seis personas por supuestamente estar involucrados en una red que obligaba venezolanos que habían entrado en el país a vender droga. (Éste es el lenguaje cifrado que usan los menores de Colombia para comprar droga)
Las autoridades han señalado que la red engañaba a los ciudadanos venezolanos, a quienes prometían un trabajo, para luego obligarles a vender droga en el departamento colombiano de Quindío.
«Los extranjeros eran confinados en una casa de la ciudad y eran obligados a pagar a la banda la suma de 600.000 pesos, más los gastos de traslado. Mientras lograban conseguir ese dinero, los extranjeros eran sometidos a toda clase de maltratos físicos y forzados a transportar diferentes tipos de droga bajo la amenaza de asesinarlos«, han señalado las autoridades.
Los detenidos irán a juicio por delitos de trata de personas, tráfico de estupefacientes y homicidio, según ha recogido el diario colombiano ‘El Espectador’ (Desarticulan banda que operaba con el cartel de Sinaloa y les decomisan $10 millones en droga)