MUNDO INSÓLITO

Inauguran la primera Universidad de la pizza

Aunque su origen es italiano, en Estados Unidos se ha convertido en una de las comidas más icónicas.

Inauguran la primera Universidad de la pizza
Masa de pizza casera fácil

Amantes de la comida italiana, ¡es hora de prestar atención! Han creado la primera universidad de la pizza. Quizás parezca una locura, pero no lo es. Será, obviamente, un espacio dedicado a este manjar (Así es la pizza del ejército de EEUU que aguanta tres años ‘fresca’).

Aunque su origen es italiano, en Estados Unidos se ha convertido en una de las comidas más icónicas. (Por ‘sólo’ 2.000 dólares te puedes llevar esta ‘pizza burger’ de 18 kilogramos)

Pizza University o Universidad de la pizza, ubicada en Bettsville, Estados Unidos, es un proyecto de la familia Marra, expertos en la construcción de hornos de ladrillo para cocinar esta popular preparación.

«Hay 70 mil pizzas en este país y eso se traduce en 40 millones de ingresos en pizza. Es más, comemos en torno a 350 raciones cada minuto, pero no había una escuela«, expreso el fundador de Pizza University, Francesco Marra.

En su página web aseguran que ofrecen cursos intensivos con el propósito de aprender las mejores técnicas para la confección de este alimento (Le piden al repartidor de pizza que no despierte a la abuela pero igual se excede ).

Los estudiantes recibirán conocimientos teóricos y prácticos para hacer la masa y la salsa perfecta. Además, serán instruidos en el complejo arte del estiramiento de la masa por algunos expertos entre los cuales se encuentran: Glenn Cybulski, Tony Gemignani y Antonio Starita. (El chiste en la caja de pizza que agita EEUU y provocó el despido de la empleada ‘perfecta’)

«Vimos el desafío que enfrentan muchos de nuestros clientes para encontrar cocineros que hagan pizzas que estén capacitados y comprometidos. Por eso se nos ocurrió la idea. Con nuestra experiencia y nuestras instalaciones de última generación, la Universidad de la Pizza ofrecerá pronto cursos en todo el país, de manos de expertos», informaron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído