Estados Unidos

La policía de Florida golpea brutalmente a una adolescente de 14 años

Las autoridades aseguraron que los oficiales actuaron correctamente

La policía de Florida golpea brutalmente a una adolescente de 14 años
Brutal arresto de una adolescente de 14 años

Las imágenes han dejado congelada a la sociedad de Florida. Un video que muestra el violento arresto de una adolescente en Florida se viralizó con fuertes críticas a la policía local, que emitió un comunicado para aclarar las circunstancias del hecho.

«¡¿Por qué la golpeas?!», reclama una testigo mientras la joven recibe dos puñetazos al resistirse al arresto, realizado en las afueras de un centro comercial en Coral Springs.

La policía acudió por un llamado sobre incidentes de un grupo grande de menores en el lugar, que habrían causado disturbios en la zona y recibió la orden de retirarse. (Trump muy contento con la llegada de la Policía Federal de México a la frontera con Guatemala)

Tras arrestar a uno de los involucrados, la adolescente del video reclamó airadamente, por lo cual también iba a ser llevada a la comisaría, pero se enfrentó a los oficiales. En sus intentos por esposarla, un uniformado le asesta dos fuertes golpes cerca a su cadera.

«Se fue completamente por la borda. Era demasiado», reclamó la madre de la joven, Jessica Dennis, tras ver las imágenes.

Sin embargo, las autoridades defendieron la conducta de los policías.

«Las acciones del oficial cumplieron al 100% con la política y legalidad, y no fueron excesivas«, declaró el vicejefe Brad McKeon, del Departamento de Policía de Coral Springs.

La dependencia emitió además un comunicado para «aclarar los rumores».

«Debido a su estatura y comportamiento agresivo, los oficiales la derribaron para sujetar sus muñecas. Como se ve en el video, se resistió«, informaron. También, resaltaron que, luego de esposada, pateó a un policía antes de ser llevada a la comisaría. (La Policía Nacional advierte al confiado ciudadano que llega el nuevo ‘timo del café’)

«El Departamento cree en la transparencia. Es importante que la gente tenga todos los hechos antes de juzgar las acciones de un policía«, concluyó el mensaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído