La policía interceptó una bomba dirigida a la casa de Bill y Hillary Clinton, ubicada en un suburbio cercano a la ciudad de Nueva York, y un artefacto similar que fue enviado a la oficina del ex presidente Barack Obama. Por su parte, las oficinas de la cadena CNN fueron evacuadas en Manhattan ante la detección de un paquete sospechoso. (Militares iraníes atacan con misiles a los autores del atentado en Ahvaz)
Luego se supo que éste último paquete tenía rotulado como destinatario al ex jefe de la CIA John Brennan, actualmente relacionado a Time Warner.
La policía todavía no detalló las circunstancias en las que se encontraron los objetos explosivos y se desconoce por el momento si los políticos y el ex jefe de los espías estaban en los lugares donde fueron enviados los artefactos.
En el caso de Obama, el Servicio Secreto informó que interceptó la mañana de este miércoles el «paquete sospechoso» antes que llegue a su destino, en Washington DC.
En tanto, la encomienda dirigida a los Clinton fue detectada la noche en Chappaqua, en el condado de Westchester, donde la pareja tiene una lujosa residencia.
Las autoridades indicaron que en la revisión de rutina, los paquetes fueron identificados como «potenciales objetos explosivos», y aclararon que los destinatarios «no estuvieron en riesgo de recibirlos». No obstante, no se descarta que otros líderes políticos también sean blanco de estos ataques. (Venezuela lanza una nueva bomba de humo y pide a Chile, Colombia y México aclarar su vínculo con el atentado a Maduro)