Dictadura en Venezuela

Una turba chavista ataca a la líder opositora María Corina Machado

El hecho fue repudiado por la Unión Europea, la OEA y el Gobierno colombiano.

Una turba chavista ataca a la líder opositora María Corina Machado
María Corina Machado

Los esbirros de la dictadura venezolana han vuelto a atacar. Un grupo no identificado hasta ahora atacó a la ex diputada opositora María Corina Machado cuando esta encabezaba un acto político en el estado venezolano de Bolívar, informaron a Efe fuentes cercanas a la dirigente. (La periodista Luisa Salomón cuenta todos los detalles de su secuestro en Venezuela)

Según estas fuentes, Machado se encontraba en la localidad de Upata, en medio de una calle y rodeada por decenas de simpatizantes, cuando fue abordada por sujetos que la atacaron a golpes y empujones, y que usaron objetos contundentes contra ella y el equipo que la acompaña en sus actividades por el interior del país.

El equipo de prensa de la ex diputada divulgó en las redes sociales fotografías y vídeos que muestran el momento del incidente y a la opositora tras el ataque, vistiendo una ropa manchada con lo que parece sangre.

«Horda de malandros oficialistas emboscaron en Upata con piedras y palos atacando, golpeando y robando al grupo que acompaña a la líder nacional», indicó en Twitter el partido Vente Venezuela (VV) que fundó y dirige la ex diputada.

Luego, en un comunicado, VV culpó por estos hechos a un «grupo de violentos enviados por el régimen» chavista que preside el dictador Nicolás Maduro y señaló directamente a la alcaldesa de la localidad donde ocurrió el ataque, la oficialista Yulisbeth García.

El equipo de prensa de Machado informó a Efe que ella y otros agredidos fueron trasladados a una ciudad cercana para recibir atención médica sin dar mayores detalles. (Ésta es la morgue de Venezuela donde estallan los cadáveres por falta de energía eléctrica)

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, se refirió al hecho en Twitter donde expresó que cualquier cosa que le suceda a la opositora venezolana «es responsabilidad del dictador Maduro».

Por su parte, la vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, pidió a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, «inmediata condena y acciones concretas» ante estos hechos.

«Tenemos la responsabilidad de proteger y actuar», agregó en la misma red social.

Machado ha sido atacada en otras ocasiones, como una vez que le partieron la nariz durante un debate en el Parlamento, y esta semana denunció que el Gobierno tiene un plan para atentar contra su integridad física.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído