Mundo insólito

Su pareja le cortó el cuero cabelludo porque se negó a tener sexo

Después de meses de hospitalización y varias cirugías plásticas, Kenede Susana Vega, de 25 años, contó el drama que sufrió la noche en la que casi muere

Su pareja le cortó el cuero cabelludo porque se negó a tener sexo
Pareja RS

Todo ocurrió una noche de agosto; Kenede Susana Vega Garizao, de 25 años, fue despertada por su ya ex pareja, Armando José Castro Maldonado, quien pretendía tener relaciones sexuales con ella, según infobae. Al negarse se desató una furia en la que por poco pierde la vida a manos del hombre, que casi la deja sin cuero cabelludo.

Vega, llevó a sus tres hijos a la casa de la hermana de Castro Maldonado en Soledad, para que pasaran el fin de semana donde su tía. A los días, cuando fue a recogerlos, el técnico en arreglo de celulares había llegado de un viaje desde Santa Marta y le pidió que se quedara esa noche con los niños.

Kenede accedió, pues al día siguiente se iría de viaje. La pareja había terminado hacia dos meses, Kendi así lo decidió para evitar los ataques de celos y las agresiones físicas a las que la sometía Castro Maldonado, quien era líder de la barra ‘Los Kuervos’ del equipo de fútbol Junior, de Barranquilla.

Luego, pasadas las 10 de la noche, cuando todos dormían, Castro salió de su cuarto hacia la sala, donde dormía Kendi, con la intención de tener relaciones sexuales con ella. Ante la negativa de la mujer, él empezó a ofenderla y a amenazarla, se inició una pelea entre ambos.

«Ese día yo me encontraba en la casa de una hermana de José, acompañada de mis tres hijos con quienes teníamos planeado pasar allí ese fin de semana festivo. En horas de la noche él me pidió estar con él, pero yo me negué. De inmediato él empezó a gritarme como loco, fue a la cocina tomó un cuchillo y se abalanzó sobre mí», relató la víctima a RCN Radio.

El hombre la amenazaba con el cuchillo mientras ella se seguía negando. Fue entonces cuando la tomó y le cortó parte del cuero cabelludo. «Yo no podía hacer nada, grité lo más que pude, pero él me tomó con mucha fuerza y me puso boca abajo. Sentía como que me estaba matando en presencia de mis hijos, temía lo peor, incluso lo único que esperaba era que no atacara a mis pequeños», dijo a la emisora.

Sus gritos despertaron a la hermana del agresor, quien al verla ensangrentada llamó a una ambulancia. Kendi fue trasladada al Hospital Universidad del Norte con cuatro heridas profundas en su cabeza, por las que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente varias veces.

«Yo llegué al hospital, los médicos se preguntaban por qué yo estaba consciente tras haber perdido mucha sangre. Sin anestesia me volvieron a coser el cuero cabelludo. Yo sentía las punzadas, pero era la única forma. Al rato me desmayé del dolor», contó Kendi a RCN Radio.

Por desgracia, esta no era la primera vez que Kendi sufría maltratos a manos de Armando José Castro Maldonado. La anterior, y por la que decidió separarse, fue cuando la intentó ahogar en un tanque de agua ubicado en el patio de la casa que compartían. En esa ocasión la hermana del agresor también volvió a impedir una tragedia.

Finalmente, la familia de Kendi había puesto una caución para evitar que se le volviera a acercar, y una demanda por inasistencia alimentaria. Castro fue capturado por las autoridades y se enfrenta a una condena por intento de feminicidio.

«Ya han pasado dos meses del incidente y las cosas no han sido fáciles. Mi cabeza aún me duele, tengo dificultades para dormir y me faltan dos cirugías para volver a la normalidad. El cabello me está creciendo poco a poco», expresó la mujer a RCN Radio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído