Todo ocurrió a plena luz del día, tres sujetos atacaron a cara descubierta una sucursal bancaria de Paraguay, en la ciudad de Fernando de la Mora (Gran Asunción).
Tras el golpe, los delincuentes abordaron un vehículo que los esperaba y en la huida fueron interceptados a tiros por policías: una cámara de seguridad captó el momento en el que uno de los oficiales le disparó a su compañero de patrulla, quien venía detrás y falleció pocos minutos después.
Sobre las 13:00 cuando tres atracadores, uno vestido de traje, otro de mecánico y el tercero de enfermero, ingresaron al local bancario situado dentro de un concurrido supermercado, simulando ser clientes.
Luego de reducir a los guardias de seguridad, en cuestión de minutos los delincuentes se alzaron con una caja que contenía 100.000.000 de guaraníes (USD 17.000).
Luego salieron rápidamente y abordaron un automóvil que los esperaba en la calle con el motor encendido y dos personas más adentro.
La fuga fue muy corta ya que apenas unos metros después, un grupo de policías del Grupo Especializado de Operaciones (GEO) salió al paso y detuvo el vehículo a tiros.
Los ladrones intentaron repeler a los uniformados respondiendo también con fuego, pero al verse superados en cantidad y en armas no les quedó otra más que rendirse.
El GEO tuvo el apoyo de otro grupo de policías vestidos de civil y que al parecer seguía los pasos de los delincuentes, ya que se encontraba en otro vehículo estacionado detrás del auto de los maleantes.