Hollywood

Los últimos minutos de River Phoenix y la tragedia que sufrió la actriz que lo amó hasta su muerte

"Sabía que estaba drogado esa noche, pero la heroína que lo mató la consiguió allí"

Los últimos minutos de River Phoenix y la tragedia que sufrió la actriz que lo amó hasta su muerte
Hollywood: Samantha Mathis y River Phoenix. EP

El 31 de octubre de 1993, la actriz Samantha Mathis, ahora de 48 años, vivió la noche que ningun ser humano quiere sufrir, y vio a su novio River Phoenix morir en las afueras del famoso night club The Viper Room de Los Ángeles.

Después de 25 años de ese terrible momento, Mathis habló por primera vez sobre la trágica sobredosis que terminó con la vida de uno de actores más prometedores de Hollywood. 

Entrevistada por The Guardian, la artista dio detalles de cómo fue la noche en la que Phoenix murió de una sobredosis de cocaína y heroína antes de que los médicos llegaran al lugar. 

«Sabía que algo estaba mal esa noche, algo no entendía. No vi a nadie consumiendo drogas, pero él estaba drogado de una manera que me hizo sentir incómoda», aseguró Mathis.(Un tipo amenaza con un cuchillo a su novia al confundirla con una actriz del video porno que veía)

Mathis y River habían salido con el hermano Leaf (ahora Joaquín) y su hermana Rain, y solo planeaban pasar por el club, que entonces era propiedad de Johnny Depp. Tenía cosas en el maletero de su coche, ya que habían planeado ir a su casa la noche de su muerte. Pero River cambió rápidamente la salida cuando un amigo que se estaba presentando en el famoso lugar le pidió si podía tocar en su banda. 45 minutos después, estaba muerto.


Samantha, quien como River tenía 23 años en ese momento, admitió que originalmente pensó que había estado peleado con otro hombre cuando un guardespaldas lo sacó del baño del club y lo expulsó. Fue entonces cuando vio a River caer al pavimento con convulsiones. 

El actor murió antes de que los paramédicos llegaran al lugar. Y lo que sea que lo mató, él no lo consiguió, dice ella, hasta que llegaron al club ubicado en Sunset Boulevard. «Sabía que estaba drogado esa noche, pero la heroína que lo mató la consiguió allí».


Mientras él convulsionaba en la calle, ella trató de entrar en el club por ayuda, pero la puerta lateral estaba cerrada. Mathis corrió por el frente, entró al bar y encontró a los hermanos de River. Joaquin, que entonces tenía 19 años, llamó al 911 pidiendo ayuda para su hermano agonizante, pero ya era tarde.(La actriz Selma Blair revela los detalles de su triste y dolorosa enfermedad)

Samantha guardó silencio durante mucho tiempo sobre la noche trágica, pero se sintió obligada a hablar sobre la muerte de su novio después de ver The Thing Called Love (1993), película en la que los actores se conocieron y se enamoraron. Ella lo sintió como una señal de que «el universo quería que hablara de él».

«Creo que si River todavía estuviera aquí, creo que estaría actuando, dirigiendo, salvando el medio ambiente, solo viviendo y pasando el rat, dijo Mathis con nostalgia a The Guardian.

Samantha describió a la estrella de Cuenta Conmigo, que se convirtió en un ídolo adolescente, como «sensible y obsesivo» y dijo que «sentía las cosas en su corazón muy profundamente».

Mathis contó que la madre de los actores se había mudado a Florida para mantener a sus hijos alejados de los lados más sórdidos de Hollywood a medida que se hacían más famosos.

River, señaló Samantha, ayudó a muchos de sus amigos para que salgan de las drogas. Incluso había enviado a uno a rehabilitación. Pero los amigos que su novio ayudó no eran buenos amigos con él: «Cuando él necesitó ayuda, ellos no lo ayudaron. De hecho, en algunos casos, fue todo lo contrario»(¿Sabías que si buscas el nombre de esta actriz en Google es probable que te contagies de un virus informático? )

A pesar de creer que no estaba consumiendo sustancias durante su noviazgo, ella admitió: «Sin embargo, en los días previos a la muerte, sabía que algo estaba pasando».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído