CRIMEN Y CASTIGO

Tras descuartizar a Khashoggi, el escuadrón de la muerte saudí cometió un ‘pecado’ imperdonable para el Islam

El conductor de un taxi que transportó a parte del escuadrón de la muerte indicó qué fue lo que ocurrió cuando los llevó de vuelta

Tras descuartizar a Khashoggi, el escuadrón de la muerte saudí cometió un 'pecado' imperdonable para el Islam
Manifestantes con carteles con fotos de Jamal Khashoggi YT

Cada minuto que transcurre en el caso del asesinato de Jamal Khashoggi se convierte en un universo nuevo de historias, pruebas y datos (La última columna del descuartizado Jamal Khashoggi: «Lo que más necesita el mundo árabe es libertad de expresión» ).

En esta oportunidad, el testimonio de un taxista aportó información contundente sobre las horas posteriores al homicidio que conmueve a la comunidad internacional.(Encuentran restos de Khashoggi en un pozo del consulado en Estambul)

Ahora, el conductor de un taxi que transportó a parte del escuadrón de la muerte, desde el Aeropuerto Internacional Ataturk en Estambul hacia el consulado de Arabia Saudita, indicó qué fue lo que ocurrió cuando los llevó de vuelta a la estación aérea para que regresaran a su país (Así fue el último día de vida del periodista Jamal Khashoggi ).

De acuerdo a un informe publicado por el diario The Sunday Times, el chofer indicó que a su retorno del consulado los asesinos -en ese momento no sabía de quiénes se trataba- festejaron exageradamente al salir del edificio en pleno centro de la capital turca (El ‘caso Khashoggi’ deja en bragas a los tertulianos ‘flower power’ de la izquierda: «Ve a Navantia y diles que se van todos al paro»).

En su testimonio, el taxista señaló que durante el viaje que conectaba la oficina diplomática con el aeropuerto, los saudíes fumaron y bebieron descontroladamente. Estaban festejando.

Pero el conductor no sabía de qué se trataba. Ni siquiera hablaba el mismo idioma, así que la barrera para comprenderlos era muy amplia.

A las pocas semanas sabría de qué se trataba todo aquello. «Estaban muy alegres. Fumaban y bebían alcohol en el coche», dijo a medios turcos.(El hijo mayor de Khashoggi abandona Arabia Saudí, tras ser obligado a darle la mano al asesino de su padre)

De acuerdo a la haram -la ley islámica que explicita qué se puede hacer y qué no en aquella religión- la ingesta de alcohol es un pecado. Las prohibiciones están detalladas en el Corán. Define al vino como un «pecado» y una «abominación» en dos de sus surahs: 2:219 y 5:90, respectivamente. Esa abominación se extiende a todas las bebidas alcohólicas.

Otro diario inglés, esta vez el Sunday Express, indicó que Khashoggi tenía pensado revelar que Arabia Saudita utilizaba armas químicas en sus combates contra Yemen, algo que el régimen de la corona quería impedir que se supiera.

Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre en Turquía. La última imagen que se tiene suya data de las 13:14h de ese día. Fue cuando ingresó al consulado para pedir un permiso para poder casarse nuevamente.

Cuatro horas después, su prometida informa a las autoridades que el periodista pudo haber sido detenido en el interior de la oficina diplomática en Estambul.(Donald Trump: «La muerte de Khashoggi ha sido el peor encubrimiento de la historia»)

A partir de ese momento, la filtración de las imágenes de las cámaras de seguridad comenzaron a mostrar los movimientos en el consulado, con gente entrando y saliendo todo el tiempo, algo muy poco usual en esa sede saudí.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído