Narcotráfico

El capo mexicano de la droga, ‘El Mencho’, lanza una amenaza a Estados Unidos: “Moriré peleando”

Nemesio Oseguera Cervantes lanza un reto a las autoridades que piden millones por su cabeza

El capo mexicano de la droga, 'El Mencho', lanza una amenaza a Estados Unidos: “Moriré peleando”
El Mencho y sus hijos

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio ‘El Mencho’ Oseguera Cervantes, advirtió a quienes ofrecen recompensa por su captura: «moriré peleando». A través de una carta enviada a la prensa mexicana afirma que no tiene miedo de quienes lo persiguen. («Mencho», el narco más buscado de México que sólo duró dos horas en prisión)

En las última semanas, el capo se ha convertido en objetivo prioritario para los gobiernos de México y Estados Unidos, que ofrecen millonarias recompensar por su captura.

El 17 de octubre, la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EEUU aumentó de USD 5 millones a 10 millones el monto que ofrece por información que lleve a la caída del Oseguera, mientras que el gobierno mexicano ofrece 30 millones de pesos (USD 1,5 millones) por su captura.

«Soy mexicano y soy enemigo de quien me ha atacado, no tengo miedo«, dice la carta, hecha pública el fin de semana por el periodista mexicano Ricardo Rocha.

«Sé que todo lo que nace algún día debe morir, pero voy a morir peleando y haciendo lo que me gusta, ayudando a quien lo necesite», asegura.

«El Mencho», quien logró destronar al Cártel de Sinaloa, de Joaquín «El Chapo» Guzmán como el más importante de México, aceptó que lo que hace «no está bien», pero al menos, aseguró, no se ampara detrás de una identificación de autoridades como la Marina para abusar de los ciudadanos.

«Es cierto que lo que hago a lo mejor no está correcto, pero no me escudo en una charola como lo hace la Marina y pisotear a los habitantes de esta nación (sic)», expresó.

Sentenció que el día que lo encuentren habrá muertos de ambos lados (autoridades y narcos). (La trágica muerte del ‘Pirata de Culiacán’, el youtuber que insultó al narco ‘El Mencho’)

«Suerte que el día que nos topemos sé que a lo mejor voy a tener bajas, pero también del lado contrario habrá bajas y huérfanos, mis respetos para todos los mexicanos y habitantes de este país«, finalizó.

Tras la caída de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, las autoridades mexicanas se han centrado en la captura de «El Mencho» y de Ismael «El Mayo» Zambada, al que se identifica como el actual líder del Cártel de Sinaloa.

La recompensa que la DEA ofrece por «El Mencho» es la segunda más alta después de la del narco, también mexicano, Rafael Caro Quintero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído