Un miserable, depravado y cruel, este Walberto Rafael Contreras Blancoque merece el pero de los castigos (Un ‘asesino en serie’ mata a 5 indigentes en Guadalajara y aún sigue suelto).
En Soledad, una joven de 21 años identificada como Laura Milena Torres Gamarra fue asesinada a puñaladas por su suegro en su misma casa, tras negarse a tener sexo con él (Sexo, mentiras y mensajes de Whatsapp en el misterio que rodea la castración y muerte del futbolista de San Pablo).
La mujer ya había advertido a su esposo del constante acoso que sufría a manos el hombre.
Cuando lavaba la ropa en el patio de su vivienda, Laura fue interceptada por Walberto Rafael, de 50 años, que sería el padrastro de su esposo.
Él intentó tocarla inapropiadamente mientras le hacía una propuesta sexual. Ella lo evitó.
Ante la negativa, el hombre enfurecido tomó un cuchillo de la cocina y la atacó en repetidas ocasiones.
Laura fue auxiliada por vecinos que la llevaron a un centro asistencial donde los médicos trataron de salvarle la vida, pero al poco tiempo de su llegada falleció.
«Contreras Blanco aprovechó el momento en que la muchacha estaba sola en el patio de su casa lavando una ropa y le agarró los glúteos. Ella le recriminó el atrevimiento al tipo y este le dio tres puñaladas».
Las cuchilladas fueron mortales: dos en el abdomen y una el tórax. Y con información de la comunidad las autoridades pudieron capturar al asesino, quien fue cobijado por medida preventiva de libertad en centro carcelario.
Se enfrenta a una condena por feminicidio agravado.
Además, la Policía pudo comprobar que Walberto Rafael Contreras Blanco ya tenía una anotación judicial por el delito de lesiones personales.